Chuty Freestyle Master Series

CHUTY: “La Freestyle Master Series es un paso hacia delante en el freestyle”

Uno de los MC’s mayor recorrido en el freestyle. La comunidad internacional lo ha apoyado en dos finales internacionales de Red Bull, en la Big Bang 2016 y en las nacionales en las que cada vez ha demostrado ser uno de los freestylers más completos del momento. Su doble tempo te fusila y su ingenio afilado ha tumbado a los grandes como él encima del escenario.

En la primera jornada en el 30 de abril en Barcelona batallará contra Errecé. Un espectáculo de agresividad. Consigue una de las últimas entradas para no perdértelo en persona.

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA BARCELONA

Chuty Freestyle con Urban Roosters

???????? Chuty ???????? Otro talento español de la Freestyle Master Series. ✊???? ¡Mañana tendréis su entrevista!❌ Últimas entradas para Barcelona→ https://goo.gl/qaHgQ9 ❌

Publié par Urban Roosters sur dimanche 16 avril 2017

Conoce a Chuty antes de la Freestyle Master Series

¿Qué te parece la FMS? Es el primer proyecto grande que yo recuerdo que se hace para profesionalizar esto. Como iniciativa me parece muy buena porque creo que es un paso adelante. Juntar a 10 MC’s en muchas jornadas hace que el que gane sea constante y no dependa de tener un día bueno y ya está.

¿Vas a ganar la Freestyle Master Series? No sé si la voy a ganar. Yo voy a intentar ganar evidentemente todo lo que haga, pero no te podría dar una razón porque creo que sería desmerecer a los otros que también están ahí por algo. No creo que sea mejor por nada en especial, simplemente voy a intentar hacer todo lo mejor que pueda.

¿Qué armas tienes para ganar la FMS? Yo voy a competir siendo yo, que al final por eso estamos ahí, porque somos gente con una personalidad definida y un estilo propio. Si mi perfil se amolda bien a lo que más se puntúe y se evalúe tendré mejor resultado. Al final son nueve jornadas, no es un día de suerte. Tienes que ser el mejor durante mucho tiempo.

¿Tienes alguna espina clavada en el freestyle? Realmente he tenido una hasta finales del año pasado que era la internacional, pero he visto vídeos sé cómo lo he hecho y ya me la he quitado. No tengo espinas en el freestyle. Este año quiero me que me vaya en en el grupo de Freenetiks, quiero hacer el mejor papel posible en la liga y ganar Red Bull.

A muchos jóvenes les llega la fama de forma repentina en el freestyle. ¿Es peligroso? Realmente no creo que sea peligroso por la edad, creo que depende de la propia persona porque he visto a chavales gestionar muy bien los momentos de fama y conozco gente mas mayor que en cuanto tiene un poquito de protagonismo se le va la pinza, por así decirlo. Claro que es peligroso pero creo que si lo sabes llevar bien es muy beneficioso para ellos porque en un futuro van a lograr grandes cosas.

El freestyle se complica cada vez más. ¿Te gustan los estilos rebuscados y complejos? A mí realmente me gusta que la gente sea ella misma. No me sirve de nada que una persona haga métrica si lo que está diciendo no tiene sentido o que haga todo bien pero no tenga puesta en escena. Al final de lo que se trata es de ser completo y o lo haces bien o lo haces mal.

La importancia del entrenamiento para Chuty

Entrenar es importante porque te da ese ritmo y esa agilidad en el freestyle a la hora de competir. Uso muchos muchos trucos para entrenar, con temáticas, palabras o utilizando muchos beats incluso si para mí no son agradables. Hay mucha gente que entrena con los beats que le molan, pero cuando te pongan un beat que a lo mejor ni te va ni te viene no te puedes venir abajo moralmente”.

En Urban Roosters puedes encontrar gran variedad de instrumentales para que fluya tu improvisación. ¡Pruébalas ahora!

¡ENTRENA CON VARIOS BEATS CADA DÍA!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.