Skone Freestyle Master Series

SKONE: “El formato me favorece porque soy uno de los MC’s más regulares que hay”

Skone es uno de los referentes españoles en el freestyle. El flow del sur de España acompaña a su estilo atrevido y chulesco. El punchline con ingenio y humor ha destrozado a los mejores MC’s del mundo. Fue campeón de la internacional de Red Bull en 2016 y ahora está viviendo su mejor momento en el free. En la FMS hay espectáculo asegurado con Skone.

Su primera batalla será contra otro andaluz, BTA. Dos MC’s que están a un gran nivel y que todavía pueden sorprender al público. En la segunda y la tercera jornada se enfrentará a HANDER Y ARKANO en Málaga y Alicante.

CONSIGUE TUS ENTRADAS PARA LA FREESTYLE MASTER SERIES

Una publicación compartida de AlfonBTA (@alfon_bta) el

8 respuestas de Skone que debes leer antes de la FMS

1. ¿Por qué vas a ganar la FMS? Voy a ganar porque llevo muchos años demostrando que soy uno de los MC’s más regulares que hay y creo que en una liga, igual que en una liga de fútbol, se premia la regularidad.

2. ¿Crees que al resto de participantes les viene peor el formato liga? No, no creo. De hecho pienso que a muchos les beneficia porque también son muy regulares, pero lo que creo es que a más de uno le viene un poco mal el tema de que haya tantas pruebas porque desgraciadamente no todo el mundo improvisa al 100% todo el rato.

3. ¿Crees que alguien se las escribirá? Si hay pruebas no debería escribírselas nadie. Todos los participantes improvisan muy bien, pero evidentemente hay gente que es peor en pruebas que en temática libre, lo cual me parece bastante raro. Cuando tu estás en una temática libre tienes que crear tu propio estímulo, cuando te ponen una palabra te están ahorrando ese filtro. Entonces es completamente imposible que te salgan peor las palabras que el libre si improvisas de verdad.

4. El freestyle se complica cada vez más. ¿Te gustan los estilos rebuscados y complejos? Los respeto y me parecen muy difíciles de hacer, pero me gustan siempre y cuando tienen un sentido. Hay gente que sí que lo hace guay. A mí me mola pero si al final haces eso todo el rato a mí me aburre. A lo mejor es que soy más clásico, no sé.

5. ¿Cómo serán las batallas del futuro? Supongo que los chavales cada vez serán más completos. Lo que tengo claro es que el elemento del punchline y de golpear fuerte, por mucho que estén de moda las métricas no se puede perder y si se pierde la gente lo necesitará y se dará cuenta de que, al final, es el motor principal de al menos el sistema batallero, creo yo.

6. ¿Qué sería del free si Skone no hubiera sido freestyler? No lo sé la verdad, yo quiero pensar que el elemento del punchline, de humillar, la chulería y de ser más gracioso a lo mejor no estaría. Parece que es algo que está muy incorporado y que lo hace todo el mundo, pero yo creo que fui de los primeros. Así que creo que es lo que he aportado yo a esto.

7. ¿Qué te parece la idea de la FMS? La Freestyle Master Series me parece una alternativa muy guay y si todo sale como creo que va a salir va a suponer un buen punto de inflexión en el freestyle.

8. ¿Qué aporta Freenetiks al freestyle? Lo que estamos intentando es darle tridimensionalidad al freestyle. Creo que está aportando frescura, profundidad y que aporta la solidez que tiene cualquier artista pero esta vez somos freestylers.

¿Cómo entrena Skone su freestyle?

“Me gusta mucho ponerme un generador con muchas palabras. Entreno con instrumentales distintas, intento entrenar con campos semánticos y quedo mucho con Chuty también para entrenar. Todo lo que sea buscar estímulos”.

¡ENTRENA CON VARIOS BEATS CADA DÍA!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.