Errece Freestyle Master Series

ERRECÉ: “A base de trabajo y esfuerzo se puede llegar a lo más alto”

Errecé es el valenciano del punchline, flow e ingenio, un MC completo. Ha estado en todas las competiciones desde hace años, mejorando cada vez más. Es capaz de utilizar muchos recursos siempre combinados con buenas estructuras. Estuvo a punto de ir a la BDM Deluxe de Chile en 2016 y este año ya está en la nacional de Red Bull. Un claro candidato a liderar la tabla de la Freestyle Master Series.

En la primera jornada batallará contra Chuty y en la segunda le toca contra MR. EGO el 3 de junio en Alicante. Consigue tu entrada ahora.

CONSIGUE TUS ENTRADAS PARA ALICANTE

Errecé freestyle con Urban Roosters

???????? ERRECÉ ???????? ¿Es uno de tus MC's españoles preferidos?

Publié par Urban Roosters sur dimanche 19 mars 2017

8 cosas que debes saber sobre Errecé antes de la Freestyle Master Series

1. ¿A qué te dedicas? Actualmente me estoy dedicando al freestyle en exclusiva. Gracias al esfuerzo y al trabajo se puede conseguir. En un futuro me gustaría dedicarme a la música, el freestyle o ambos conceptos; para mí es uno de mis sueños.

2. ¿Por qué vas a ganar la Freestyle Master Series? Pues pienso que voy a ganar la FMS porque creo que soy un MC bastante completo, que no es que destaque en uno de los términos, ya sea flow, ingenio, estructura… Creo que tengo un poco de todo y eso es algo que le falta a la mayoría del panorama actual.

3. ¿Un momento bueno? Para mí ganar la regional de Barcelona fue una sensación muy fuerte: que tantas personas acabaran coreando mi nombre fuera de la ciudad fue una sensación muy reconfortante.

4. ¿Un momento duro? La nacional del año pasado cuando perdí en semifinales contra Skone porque estaba en mi ciudad y sentía que era una oportunidad muy buena para llevarme la nacional. Fue como una rotura de esquemas.

5. ¿Qué sería el freestyle sin Errecé? Yo considero que las batallas de freeestyle seguirían y serían todo lo que son sin mí. Simplemente considero que le he dedicado mucho tiempo y mucho esfuerzo para estar aquí y considero que todos los que actualmente estamos en lo más alto del freestyle español es porque lo hemos trabajado muchísimo y cada uno hemos aportado nuestro granito de arena. A base de trabajo y esfuerzo, y no solo talento, se puede llegar a lo más alto. Eso es lo que en cierta parte queremos transmitir todos los que estamos en esta liga.

Empieza la liga, el 30 nos vemos familia va a ser brutal, un placer compartir evento con estas bestias. Entradas en hip hop tickets. #freestylemasterseries #urbanroosters #errece #eventazo #lachampions

Publié par Errecé sur jeudi 30 mars 2017

6. El freestyle se complica cada vez más. ¿Te gustan los estilos rebuscados y complejos? Antes la gente se conformaba con rimar una con otra, coger una terminación y en el siguiente pareado rimar con esa y ahora se están llegando a combinar dos terminaciones, incluso tres, en dos versos diferentes. Tiene varias cosas buenas y varias malas. Por una parte, cada vez se valora más si el MC es completo, pero por otra, a veces se llegan a forzar estructuras que ya no quedan tan bien en el loop.

7. ¿Qué opinas de la FMS? La FMS me parece una idea muy original, muy provocadora y creo que es una de las mejores que se ha propuesto en el freestyle, tanto el actual como el de antaño. Convertir esto en un deporte puede profesionalizar y darnos la relevancia que en realidad nos merecemos. Hay gente que entrena muchos deportes y que le dedica muchas horas y que gracias a eso puede ganarse la vida. Me parece que la FMS puede ser un pasito más adelante en la profesionalización de este deporte.

8. ¿Vale todo en el freestyle? Considero que esto es como el boxeo, que sí que hay partes o ciertos temas que igual no deben tratarse, sobre todo aquellos que para el público sean irrelevantes y solo vayan a ser dañinos para la persona que tengas enfrente.

¿Cómo entrena Errecé?

“Diariamente le dedico una media hora. Me pongo con las instrumentales de Urban Roosters, que últimamente están sacando muy buenas para su página web. Ahí voy combinando diferentes estilos. Ahora el doble tempo también se está utilizando mucho y lo estoy aprovechando para mejorar mi habilidad”.

¡ENTRENA EN URBAN ROOSTERS COMO ERRECÉ!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.