UN CAFÉ CON FJ

FJ

Como en el caso de Kapo 013, este rubio malagueño también irrumpió con fuerza en el mundo del freestyle a través de sus participaciones en batallas. Este 2017 FJ no ha conseguido clasificarse para la final nacional de Red Bull a diferencia del año pasado, en el que ganó la regional de León. Hoy día se mantiene activo, por lo que le podemos encontrar escupiendo rimas en cualquier evento. No obstante, en esta ocasión le entrevistamos desde su calidad de jurado, pues pese a su juventud se le ha responsabilizado con esta labor en multitud de eventos.

1- Un libro
Once anillos de Phil Jackson.

2- Una Película, una serie actual y una serie de la infancia

Una de mis películas preferidas es El indomable Will Hunting. Como serie actual estoy viciado a Juego de Tronos, y mi serie de la infancia es ‘Medabots’.

3- Comida preferida

Las croquetas de mi madre.

4- Siempre has querido viajar a…

Siempre me ha hecho gracia la idea de ir de viaje a Egipto.

5- ¿Eres aficionado a algún deporte? ¿De qué equipo?

Me gusta tanto el fútbol como el baloncesto. Mi equipo favorito de fútbol es el Real Madrid y en la NBA soy muy de los San Antonio Spurs.

6- Tu hobby o pasatiempo preferido es…

Probablemente entre mis hobbys o pasatiempos favoritos estén los videojuegos, aunque también soy mucho de ver series.

7- La primera canción de Rap que escuchaste

Una de las que más recuerdo es “No Eres Feo Ni Ná” de SFDK, aunque mi primera canción de rap fue “Lose Yourself”, de Eminem.

8- Un grupo/rapero español y un grupo/rapero americano

Aunque hay muchos raperos y grupos españoles que me marcaron probablemente, si tuviera que quedarme con uno, sería con Tote King y como rapero americano me quedaría con Eminem.

9- Una batalla tuya y una batalla que te volvió loco

Creo que mi mejor batalla fue contra Efe-R en las semifinales de The Rhyme Almería 2016.
Una de las batallas que recuerdo que más disfruté viendo fue la exhibición Chuty vs Blon. El nivel de ambos durante la batalla y la expectación que generó el enfrentamiento fue bestial.

10- “El minuto perfecto” que más recuerdas

El primer minuto de Chuty vs Errecé en la primera joranda de la FMS de Barcelona. Sé que hay muchos, pero recuerdo que me flipó ese minuto. Aunque también me dejó sin habla el minuto a palabras de la Most Wanted entre Blon y Chuty.
11- Tu primera batalla como jurado, ¿alguna anécdota?

No recuerdo muy bien cuándo fue mi primera batalla como jurado, pero me acuerdo que una vez un chaval pisó el cable del micrófono, se cayó al suelo y siguió rapeando a viva voz. Me hizo tanta gracia que sin querer le pisé a otro miembro del jurado un tobillo vendado debido a un esguince.

12- ¿Qué batalla te ha sido más difícil de puntuar/valorar?

Aunque las batallas ajustadas siempre son muy difíciles de puntuar, recuerdo que me fue especialmente complicada de votar la batalla de la nacional de la Gold Battle entre Dani y Hoke.

13- ¿La mejor batalla de la FMS hasta el momento?
Nunca es fácil elegir entre batallones de este nivel, pero probablemente si solo me pudiese quedar con una batalla sería el duelo Arkano vs Chuty.

14- ¿Quién crees que tiene más números de ascender a la FMS?

Creo que actualmente Walls y Force van un paso por delante y tienen muchas opciones.

15- ¡Mójate FJ! ¿Quién crees que ganará la FMS? ¿Y la próxima final nacional de redbull?

Creo que Skone o Chuty se llevarán la FMS. La Red Bull será para el mismo Chuty, Bta o Blon. Realmente es muy difícil quedarse solo con uno. Hay muchos factores en juego, pero por nivel creo que a día de hoy Chuty está un poco por encima de todos los demás.

Autor: Àlex Massagué Costi                   Twitter: @massakoff                    Instagram: @massakof