Walls freestyle

WALLS: “Estar en la FMS sería un premio al esfuerzo y a la constancia”

El joven murciano que está a punto de cumplir los 17 años, ya ha conseguido la triple corona del freestyle Español. Ha ganado tres regionales, la Gold Battle Murcia, la BDM Murcia y la Red Bull Barcelona. Durante los últimos seis meses ha estado entre los cinco mejores del Ranking Freestyle España y su última victoria lo coloca con una gran ventaja para ascender a la Freestyle Master Series el año que viene.

“Veo como ganador de la FMS a Skone, Chuty o Blon”

¿Te imaginabas que llegaría este momento hace un año? Este 2017 me propuse hacer algo grande y cuando empezó el año dije que este iba a ser el mío y que iba a darlo todo. No me esperaba que pasase esto y realmente es un sueño

¿Cómo ibas mentalizado a la Red bull? Iba con la idea de que no era ni carnaza ni favorito, la Gold Battle sirvió para no estar de carnaza. Yo iba con la intención de clasificarme a pesar de que pensaba y sabía que me iban a poner un favorito en octavos porque era lo normal, ya se sabe cómo funciona Red Bull. Iba con la idea de clasificarme, de dar el 100% y por suerte lo conseguí.

Lo mismo hizo en la BDM Murcia de la semana pasada, en la que fue pasando rondas y cuando quiso darse cuenta le había ganado en la final al mítico NAVALHA que también se clasificó para la nacional.

Tienes muchas posibilidades de ascender, pero todavía queda mucho. ¿Asegurar el ascenso va a ser uno de tus principales objetivos? Yo voy a a las competiciones a ganar y a hacer un buen papel, supongo que si pasase una ronda o dos en las nacionales estaría en la liga con una ventaja impresionante, pero pienso que el objetivo no es asegurar el ascenso, si no intentar ganar porque cuando ganas te dan los puntos y así vas a segurar el ascenso sí o sí.

¿Quién crees que va a ganar la FMS? ¿Y descender? De momento solo llevamos una jornada y por lo que he visto yo veo como ganador a SKONE o CHUTY y a BLON si mantiene el nivel que ha dado contra MR. EGO. Y descender, sinceramente antes de que empezase la liga yo apostaba por Mr. Ego, Invert y Errecé. Sin embargo, una vez vista la primera jornada Errecé tengo más que claro que no va a descender. A Hander la gente lo metía como posible descenso, pero realmente yo lo veo como un media tabla porque sé que es muy bueno. Invert no estuvo en su mejor nivel y Mr. Ego tampoco, pero los diez que están ahí tienen capacidad para ganar y mantenerse.

¿Qué te parece la idea de la FMS? La idea me parece genial, es una iniciativa impresionante de la gente de Urban Roosters que teniendo la mitad de medios que otras promotoras han dicho ‘mirad lo que hemos hecho’: juntar a los mejores de España y hacer una liga que a diferencia de las batallas de exhibición aquí sí que va a haber tensión y un ganador. Eso es muy importante y espero que dure muchas temporadas.

Segunda jornada de la FMS en Alicante el 3 de junio

Una de las mejores jornadas de la liga se vivirá el próximo fin de semana en Alicante. Muchos de los enfrentamientos son batallas históricas por lo que muchos MC’s llegan con ganas de revancha. Entérate aquí de todas las batallas de la segunda jornada de la Freestyle Master Series.

Los menores de 16 años podrán entrar acompañados de padre, madre o tutor legal. ¡Así que aprovecha y consigue tu entrada antes de que se agoten!

¡CONSIGUE TU ENTRADA PARA LA FMS DE ALICANTE!

Foto: Rubén Frutos.

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.