Zasko Freestyle Master Series

ZASKO: “El formato me podría perjudicar porque quizás no soy tan regular”

El rey de la métrica en España. Zasko Master es uno de los freestylers del momento. Estos últimos años ha demostrado un gran talento y ha difundido el estilo alicantino por todo el mundo. Le ganó a ARKANO en la primera jornada de la Freestyle Master Series y es uno de los líderes de la FMS. Ahora pretende seguir sumando victorias y adaptarse al formato liga para ser lo más regular posible.

En la próxima jornada, el 3 de junio en Alicante, se enfrentará a Hander. Dos rivales históricos que intentarán superar sus mejores enfrentamientos.

Consigue tu entrada antes de que se agoten. Los menores de 16 años podrán asistir acompañados de su madre, padre o tutor legal.

¡NO TE PIERDAS LA FMS DE ALICANTE!

5 confesiones de Zasko sobre la FMS

¿Qué sería del freestyle si no hubieras sido freestyler? Que no existiría la métrica en el mundo, bro (jaja). Que va, no soy el inventor de la métrica, pero supongo que el Compare y yo en ese aspecto somos los únicos que le hemos tirado a nivel viral y este estilo se ha hecho medio conocido. Nosotros solo hemos seguido la métrica, no la hemos creado.

¿Por qué vas a ganar la Freestyle Master Series? En una selección de raperos como es esta quien asegure que va a ganar se va a equivocar posiblemente. No sé si voy a ganar, pero sé lo que tengo que demostrarme a mí mismo y es que no estoy por detrás de nadie. El freestyle va por días y que no existe un mejor, simplemente hay que intentar que me toque a mi ese día.

¿Te perjudica el formato liga? Me podría perjudicar en el sentido de que a lo mejor no soy tan regular como otros de mis rivales. Muchas veces me puedo hacer un minutazo y luego otro más bajito y a lo mejor otro con que se saque dos minutos más constantes pues ya da la impresión de que lo está haciendo mejor. Es un formato al que tienes que adaptarte y al fin y al cabo el freestyle también es constancia. Intentaré mantener ese nivel para que no me afecte en la medida de lo posible.

“Intentaré mantener el nivel para que el formato liga no me afecte”

¿Cómo serán las batallas en un futuro? Dios tío, con gafas 3D y verás las rimas como se te aproximan. Sinceramente no lo sé pero si sigue a este ritmo en unos años el nivel tiene que estar muy alto. Lo que para nosotros hoy en día esta evolucionando para las siguientes generaciones será lo estándar. Entonces serán mejores seguro.

¿Alguien se las va a escribir en la FMS? Clarísimo que sí. Si tu sabes tus rivales con tiempo y eres un tío que se dedica a hacer rimas, pues blanco y en botella. Tampoco pienso que vayan a coger una libreta, pero pienso que son conceptos que se llevarán en la cabeza y ya está. Pero vamos, pienso que absolutamente todos los freestylers del mundo lo hacen, no es nada nuevo.

¿Qué trucos tiene ZASKO?

“El compare que me enseña trucos nuevos (jaja). El freestyle trucos ocultos no tiene y es que no tiene otro secreto que no sea la continuidad al fin y al cabo es como, si Mesi no entrenase todos los días no tendría esa calidad. La mayoría de los freestylers de élite le pega al free con continuidad y es lo que les hace no perder ese nivel”.

Sigue el consejo de Zasko y ponte a entrenar en Urban Roosters desde hoy.

¡ENTRENA TU FREESTYLE EN URBAN ROOSTERS!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.