The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

10 CANCIONES DE RAP SOBRE SEXO 

agosto 7, 2020

author:

10 CANCIONES DE RAP SOBRE SEXO 

Uno de los temas que más ha conmovido a la sociedad desde sus inicios es el sexo: La práctica y el juego de unificar dos ¿o más? cuerpos en la búsqueda del placer mutuo. Este ha sido y es uno de los temas más recurrentes en las letras de rap, en esta ocasión nos centraremos en el rap en inglés y repasaremos 10 de los temas más recordados.

Salt-N-Pepa – “Let’s Talk About Sex” (1991)

La primera canción pertenece al famoso trío estadounidense Salt-N-Pepa. Single del álbum Black Magic, la canción fue conocida por su franca discusión sobre los aspectos positivos del sexo y las cosas a considerar antes de… darse el gusto. El tema fue un gran éxito a nivel mundial y al año siguiente fue reeditado con una nueva letra que hablaba sobre HIV y sexo seguro.

LL Cool J – “Doin’ it” feat Leshaun (1996)

La canción está basada en “My Jamaican Guy » de Grace Jones, pero presenta un diálogo de ida y vuelta entre LeShaun y LL, mientras comparten los detalles de sus fantasías sexuales. LeShaun estaba embarazada en ese momento, por lo que otra mujer aparece en el video musical haciendo la mímica de sus líneas.

The Notorious B.I.G.- “Fucking You Tonight” feat. R. Kelly (1997)

En esta lista no podía faltar uno de los mayores nombres del rap en inglés como es el de Notorius Big. El neoyorquino también se atrevió a hablar del sexo en la canción Fucking You Tonight, perteneciente al álbum Life After Death, en el transcurso del tema, el rapero habla acerca de varios recuerdos de su vida sexual y con que ímpetus vivía aquellas experiencias.

 

Lil Wayne – “Lollipop” ft. Static Major (2008)

El siguiente es el single más exitoso en la carrera de Lil Wayne. Formó parte de su álbum Tha Carter III y dominó los clubs por meses. Fuera de su contenido lírico (una metáfora que no hace falta explicar), la canción tiene un toque amargo al saber que Static Major, uno de sus compositores, falleció dos semanas antes de su publicación.

 

Missy Elliott – “One Minute Man” (2001)

Esta coproducción de Missy y Timbaland, fue el segundo sencillo del álbum Miss E… so addictive después del hit “Get Ur Freak On”. A diferencia de esa canción, Missy deja el rap a Ludacris y se dedica a cantar. Es un gran ejemplo del estilo desfachatado pero cómico de la estrella a la hora de hablar de sexo. Pocos otros artistas podrían cantar una canción irónica sobre la eyaculación precoz y que suene así de bien.

 

Shawnna – Gettin’ Some (2006)

La rapera estadounidense saltó a la fama con este tema que habla acerca del sexo oral. Más precisamente de la experiencia de recibir sexo oral por parte de las mujeres: un tema no muy explorado hasta ese momento en el hip hop, ni en la música en general. Un remix con Too $hort, Lil Wayne, Ludacris y Pharrell Williams salió poco después.

Khia – «My Neck, My Back (Lick It)» (2002)

Otro clásico del sexo oral en el que su protagonista pide explícitamente lo que quiere: que la lengua de su hombre recorra su cuerpo, también… por detrás.  Aunque la popularidad de Khia se desvaneció rápidamente, esta canción asegura su legado para siempre.

Future – Rich $ex

Acabando lista tenemos al rapero estadounidense Future en esta canción de su disco DS2. En el tema habla de mezclar el sexo con la vida de lujo: viajes en jets privados, desnudarse de todo excepto las joyas, todo en el marco de la libertad sexual. Future también lanzó un video para la canción el 19 de noviembre de 2015 con Blac Chyna, la madre del bebé de su enemigo Tyga. Fue un escándalo ya que el 19 de noviembre también es el cumpleaños de Tyga.

2pac – Temptations 

Más allá de toda su conciencia social y el amor por su madre, a 2pac le encantaba hablar de sexo. En esta letra narra los problemas de intentar manterse fiel a su pareja en un mundo lleno de tentaciones. Una canción que recibió muy buenas críticas acompañada de un videoclip que parece de película.

 

Artículo redactado por Darío Porto Toledano, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: