The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

LETRA: «ESTARÍA CHIDO UNA FMS EN VENEZUELA»

noviembre 17, 2019

LETRA: «ESTARÍA CHIDO UNA FMS EN VENEZUELA»

El campeón nacional de Venezuela, Letra, estuvo presente en lo que fue la séptima jornada de FMS Argentina en la ciudad de La Plata y habló sobre su experiencia en FMS México y la importancia de una liga en la escena venezolana.

Estuviste en FMS Monterrey, ¿cómo viste el formato?

Chido, me sentí más libre, no era tanto enfocarme en pegarle a alguien sino en disfrutar más la batalla de una manera más sana en lo competitivo.

¿Potencia las cualidades del freestyler?

Sí, siento que en alguna manera te ayuda a desarrollar muy rápido la capacidad de pensar las palabras o encontrar el sentido a las cosas. De hecho, siempre he preferido conectar la idea hasta al final; sin embargo, a veces me adapto más al 4×4 y el formato te da un poco de cada cosa.

¿Cuál es el round que más te gusta del formato?

Siempre me han gustado mucho las palabras, el extreme mode que hay en videos de internet me encanta y creo que se debería aplicar en algún momento. El hard mode también es uno de mis favoritos.

¿Con qué ojos ves una posible FMS en la que esté Venezuela?

Estaría chido hacer una FMS Venezuela, se sabe la situación económica que presenta mi país y ese tipo de cosas, pero creo que el dinero no puede ser algo que detenga un ideal, el freestyle es una manera de expresar que puede llevar a un cambio social muy grande. Un formato en Venezuela ayudaría mucho a crecer, sería bueno para el entorno competitivo y motivaría mucho a la juventud venezolana a integrarse por que quieren hacerlo pero no hay nada por hacer.

¿Cómo viste la fecha argentina?

Lo que he visto es coñazo tras coñazo, me encanta, todos están activos todo el año y creo que el crecimiento que ha tenido la FMS Argentina es algo de locos.

De las cuatro FMS, ¿con cuál te quedas?

Oh shit (risas), la de México estuvo bien chida porque empecé a entender la cultura mexicana de alguna manera, tienes que conocer la cultura de cada una para meterte en el pedo, pero creo que la mejor entendida de todas es la argentina.

Sos uno de los referentes de Venezuela, ¿así lo sentís?

Sí, creo que soy un campeón muy influyente en mi país en este momento, pero creo que la vida siempre me ha premiado por mérito. Trato de no meterme mucho en el personaje porque soy una persona muy emotiva, pero sé que generé un cambio productivo y ahora hay que generar más. Aprendí de otras personas y ahora puedo ver que está pasando conmigo.

Artículo redactado por Matías Irigoin, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: