The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

#1s: ¿QUIÉN FUE EL PRIMER DJ DE LA HISTORIA?

julio 20, 2020

author:

#1s: ¿QUIÉN FUE EL PRIMER DJ DE LA HISTORIA?

Al contrario de lo que muchos pueden imaginar, no fue un músico bohemio en un garaje o unos amigos en un ghetto. El primer DJ fue el Ingeniero en Radio británico Ron Diggins, que en 1949 inventó la Diggola, que hoy en día es considerada la primera “mesa de mezclas” en la historia de la música. La Diggola, de construcción casera, tenía dos platos, luces, micrófonos, amplificador, parlantes y estaba construida sobre una base de madera de ataúd (sí, de ataúd).

Con su Diggola ya lista, y como buen DJ, cargó sus equipos en una furgoneta y comenzó a pinchar discos en los cientos de eventos del Reino Unido en los era contratado, causando la euforia de la gente. “No he inventado nada, solo puse las mismas cosas en un uso diferente”, comentaba en las revistas de la época, sin imaginar que su creación sería el comienzo de una revolución en la música, donde DJ’s y beatmakers llevarían los beats a cada rincón del planeta.

Ron Diggins, a lo largo de su vida, pinchó discos en más de 20 mil fiestas, retirándose recién en 1995, luego de 46 años de carrera frente a los platos. Un apasionado por la música, falleció en 2011 a los 91 años dejando un legado eterno. 

Este 2020 se cumplen 25 años del retiro de Diggins de las pistas. Y lo conmemoramos con música, sin minuto de silencio, porque una vida con silencio es lo que menos quería el primer DJ de la historia.

Artículo redactado por @comte_con_eme, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: