The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

3 MINUTAZOS DE DANI EN FMS

agosto 6, 2020

author:

3 MINUTAZOS DE DANI EN FMS

El freestyle como deporte es una de las disciplinas más nobles que existen. ¿Por qué? Porque en la mayoría de los casos se aprecia a un competidor por lo que hace más allá del resultado que obtiene en batallas. Este es el caso de Dani, un gran MC que en los números no tuvo una gran temporada en la FMS Argentina, pero todos extrañamos verlo rapear arriba de un escenario.

                                                                            Dani – FMS Internacional 2019.

Elegir tres minutos que dejó en 2018 es una tarea realmente difícil. No es por la escasez de los mismos, sino por todo lo contrario. A pesar de haber peleado por el descenso hasta la última fecha, Dani dejó muchísimo contenido para disfrutar, a tal punto que puede parecer injusta alguna que otra elección. Cabe destacar que no se trata de un ránking, sino de un repaso en órden cronológico.

«A bueno, ¿Por qué se retira del juego?». Primera jornada, primer minutazo. Esta frase dio inicio a un minuto que cualquiera se lo sabe de memoria, y eso se puede decir en la mayoría de los minutos de Dani. Se trató de un minuto de respuesta ante Dtoke, una leyenda del circuito. «A ver, vamos de nuevo / ¿Por qué no decís que te retirás porque te duele tener que saber ser menos?» y «¿Qué no le pego al viejo casi retirado? / ¿De qué sirve golpear a alguien que ya está lastimado?», fueron los dos punchlines legendarios de este momento que hicieron estallar al público.

«Rapeaste muy maso, maso». La tercera fecha de la FMS Argentina lo enfrentó con Cacha en una de las batallas más peleadas de la liga. Dani dio una clase de flow en sus minutos libres y dejó una joya imposible de olvidar: «Sin una muletilla, cosa que a vos te sale muy astilla / Porque no podés decir cosas complejas solo se asemeja a las sencillas».

«Le perdí el gusto a la compe y le agarré a la melodía». Los minutos libres de Dani siempre fueron un show aparte. Es de los pocos que cebaba al público apenas Zone prendía el beat porque ya sabían que iba a ser un minutazo. En este caso, se trató de una temática en la jornada 8. La Plata fue el escenario en que los reyes del flow se juntaron, Trueno vs Dani. En la ronda de temáticas, la rompió con la palabra «Dieta».

«Vine a tirarme todas sus metras / Es verdad yo tendría que hacer dieta, porque estoy obeso y es por exceso de letras» y «Tengo que hacer dieta eso sería lo justo / Si me pongo las pilas termino comiendo el mundo», fueron dos de las cuatro entradas brillantes que se marcó el artista de 21 años. Su último punch, que mencionamos un párrafo antes, fue además una declaración de intenciones para luego anunciar su retiro del circuito para dedicarse de lleno a su carrera musical.

Para concluir, hay que destacar algunos minutazos que no entraron, como su minuto libre contra Trueno en el que hacer referencia a «Esas cuatro pibitas de allá», o su respuesta a doble tempo en la ronda de sangre vs MKS. En fín, cuando se habla de Dani tenemos demasiada tela para cortar aunque la matemática no acompañe.

 

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: