The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSPERÚ: ¿QUÉ NOS DEJÓ EL CRUCE DE LITZEN VS STRIKE?

julio 27, 2020

author:

#FMSPERÚ: ¿QUÉ NOS DEJÓ EL CRUCE DE LITZEN VS STRIKE?

En la primera jornada de FMS Perú se dio el primer enfrentamiento entre el trujillano y el chalaco. ¿Qué nos dejó esta batalla?

LITZEN VS STRIKE EN LA PRIMERA JORNADA DE FMS PERÚ – PH: @YOSOYONESHOT

El sol salió entre el frío limeño para iluminar la primera jornada de FMS Perú. Esta nos dejó grandes momentos que quedarán en la memoria de los amantes del freestyle peruano. Dentro de este evento, realizado de forma particular por la pandemia, se dieron enfrentamientos que nunca antes se habían dado y que puso a Strike y a Litzen enfrentados por primera vez.  

Litzen fue el último en sumarse a la liga, pues Ghost no pudo participar por problemas personales. El trujillano llegaba como uno de los favoritos a llevarse la batalla, incluso en redes sociales bordeó el 80% de votos a su favor. A pesar de esto manejó muy bien en Easy y Hard mode, aunque con una muletilla evidente que lo acompañó a lo largo de la batalla. A pesar de esto, estuvo un poco por encima de su rival, en los dos primeros minutos, con punchlines hirientes haciendo referencias a la reciente incorporación de Strike a Soporte Alterno. 

Por su parte el chalaco fue de menos a más en la batalla, con sus primeros minutos aceptables, usando todas las palabras, pero no atacando directamente a su oponente. Strike se destapó en las tercer round, donde dejó muestras de coherencia y buen uso de las temáticas. Cuando pusieron “distrito” como la palabra a utilizar, nos dejó esta joya: 

«Solamente te voy a decir esto oye porquería / mira flores mientras mueres hoy día / después de esta sangre fría / lo único que te quedará será rezar Jesús María».

El random mode fue donde ambos tuvieron su mejor momento en la batalla. Al azar les tocó objetos, aunque se sabía la habilidad de Litzen con estos, no esperábamos un muy buen desenvolvimiento de Strike. Ambos dejaron grandes momentos utilizando todos los objetos, no solo de la caja, si no de todo el set. Fue en este round donde empezamos a notar lo que afectaría el desenvolvimiento de Litzen en el resto de la competencia, su voz. A pesar de esto siguió rapeando y dejando buenas rimas como la siguiente:

“La primera que has clavado ha sido una porqueria / osea, que no has sonado todavía / si es que hablamos de las caretas, para mi esto no es real / si el primero de tu Red Bull es el segundo de la mía”.

Al terminar los rounds obligatorios, los jurados decidieron dar una réplica. El doble tempo de ida y vuelta terminaron por apagar la voz dañada del trujillano, a pesar de esto se les dió una última réplica. En este round se notó la incomodidad de Litzen al rapear, pues se tocaba la garganta cada vez que terminaba de soltar sus versos. La victoria se fue con Strike, pero dejó ver un Litzen que promete en esta liga. 

La batalla, a pesar de no ser la más atractiva del día, dejó muchos buenos minutos y sobre todo nos expuso a dos raperos que pueden ser grandes protagonistas durante el avance de la temporada. Strike dejó callado a todos los que pensaban que iba a perder y Litzen, con grandes dificultades, le robó algunos puntos casi sin voz. 

<<Artículo redactado por Mauricio Escobar Camoretti, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: