The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE WOLF VS. SUB

octubre 14, 2020

author:

#FMSARGENTINA: LA PREVIA DE WOLF VS. SUB

La tercera fecha de la FMS Argentina está cada vez más cerca y las batallas son más y más prometedoras. Este sábado 17 vamos a poder disfrutar de un duelo a puro punchline: Wolf vs. Sub.

En cuanto al rendimiento de ambos en las jornadas anteriores, podemos mencionar ciertos aspectos que nos pueden servir para analizar las ventajas y desventajas de cada uno de cara a este próximo enfrentamiento.

Wolf se encuentra actualmente en el sexto puesto de la tabla de posiciones. En la primera jornada se enfrentó a Dtoke, y en la segunda, a Cacha. Ambos, son rivales muy fuertes para cualquiera, pero el MC de La Paternal no se quedó atrás en ningún momento: en ambas batallas se necesitaron dos réplicas para que el jurado pudiera elegir a un ganador (perdió frente a Dtoke y ganó frente a Cacha).

Sub, por su parte, solo ha batallado en una de las dos jornadas. En la primera fecha, le tocó contra Papo y en la segunda, debía enfrentarse a Dtoke, pero el duelo debió aplazarse por dificultades que surgieron a causa de la pandemia (recordemos que debe viajar de Mendoza hasta Buenos Aires), y en su lugar, Tiago y Zaina realizaron una batalla de exhibición. Tras haber perdido su batalla contra el marplatense y por adeudar una batalla, el mendocino se encuentra en el décimo puesto de la tabla.

Las ventajas de Wolf sobre Sub son: la claridad en sus rimas tienden a ser muy directas, responde prácticamente todos los ataques, es capaz de revertir cualquier situación, descuido o simplemente el rumbo de una batalla con mucha facilidad, su experiencia (recordemos que la carrera de este MC es muy larga, lleva mucho tiempo en el circuito de las batallas) le aporta la confianza suficiente como para no dejarse intimidar por nadie y suele destacarse en las rondas 4×4.

Con respecto al mendocino, podemos destacar como ventajas su manejo del flow y doble tempo, la coherencia y la firmeza al soltar un punchline, la constancia durante sus batallas (incluso logra picos muy altos en momentos clave), tampoco suele achicarse frente a su oponente sin importarle quién sea (además, tiende a encenderse cuando lo subestiman en plena batalla) y, por último, suele destacarse mucho en los minutos libres porque simplemente fluye.

Las ventajas de uno son las desventajas del otro. En este caso es, quizás mucho más claro que en otros: los puntos extra que puede sumar Sub por flow y el uso de los skills pueden ser un factor determinante para el enfrentamiento, así como también la falta de respuesta del mendocino en algunas rondas, puede jugar a favor de Wolf para lograr una diferencia de puntos.

Ambos vienen demostrando que son MC’s que buscan mejorar todo el tiempo, siempre siendo fieles a su estilo, con sus propios métodos y que pueden plantarse en el escenario frente a cualquiera, de igual a igual. Más allá de que el freestyle en general es impredecible, teniendo en cuenta todos los factores que juegan en este enfrentamiento, está muy claro que el resultado puede decantarse para cualquiera de las dos partes.

Definitivamente será un duelo muy parejo, ambos son competidores muy completos, con un talento notable que sacan a relucir en cada batalla y nunca fallan en sorprendernos por su crecimiento fecha tras fecha. ¡No te pierdas este batallón!

Artículo redactado por Sofía Giménez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: