The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

5 ARTISTAS EN CALIENTE DEL RAP MEXICANO 

septiembre 21, 2020

author:

5 ARTISTAS EN CALIENTE DEL RAP MEXICANO 

Para México, el mes de septiembre representa más que un mes más, pues es cuando celebramos nuestras fiestas patrias, nuestra independencia, y nuestra identidad nacional.

Bajo ese mismo contexto, te traemos la segunda parte de los raperos mexicanos que están dando de qué hablar y están sonando por todos lados.

Faruz Feet

Faruz Feet cuenta ya con 10 años en el circuito de las barras y las rimas, 7 discos y varios sencillos. Además de rapero, también es productor. Tiene colaboraciones con diversos raperos como por ejemplo con Proof con quien tiene un EP de 4 temas. Sencillos con Coco Yamazaki, Lirika Inverza, Neto Peña y también con el rey del freestyle Aczino.

En su canal de Youtube el video de su canción “Nocivos” tiene más de dos millones de visitas. Faruz cuenta que él mismo hace el 90% de sus beats en su estudio Double F Studios, pero también le han producido ritmos productores como Danny Brazco y Merer.

Adán Cruz

Desde Monterrey, México, Adán Cruz tiene una carrera bastante extensa y considerable reconocimiento. Ahora mismo se encuentra retomando con más fuerza y persistencia que antes.

Con un legado importante dentro de la escena, Adán lanzó recientemente su álbum titulado “Trap & Roll”, el cual consta de 11 temas totalmente disfrutables donde plasma su esencia, sentimientos y letras.

Su canal de Youtube posee cerca de 700 mil suscriptores y puedes ir a ver su video más reciente llamado “Mmm” el cual subió apenas hace un par de semanas.

Dharius (DHA) 

Seguramente ubicas y conoces a DHA por su época con Cartel de Santa, agrupación consagrada dentro del Hip Hop mexicano. Hace ya varios años que Dharius decidió hacerse a un lado y encaminar su carrera como solista.

Desde entonces, ha lanzado dos álbumes de estudio: Directo Hasta Arriba (2014) y Mala Fama, Buena Vidha (2018). Y es precisamente, de su último álbum de donde se desprende su canción con el mismo nombre: Mala Fama, Buena Vidha, que ha sido todo un éxito, la prueba, es que tiene ya más de 45 millones de reproducciones en su canal oficial ¡Una locura!

Participando con otros raperos como MC Davo, C-Kan y Zimple, llegaron ya a 10 millones de reproducciones en el video oficial del tema “Prendete un Blunt”.

Al hablar sobre sus influencias, Dharius dijo: «Desde que tenía 9 años Cypress Hill fue de los primeros grupos que escuché y me inspiró a ser rapero».

La Banda Bastón

Conformada por Dr Zupreeme quien es el Dj/Productor y Muelas de Gallo, pionero del rap desde la época de los 90, parte del mítico grupo La Vieja Guardia y además actual juez de la FMS México en la nueva temporada 2020.

La Banda Bastón, presume ya cuatro producciones, entre los que están los LP: en 2004 el álbum “Te odio”; en 2007 “El país de las maravillas”; en 2008 Out Shit Mixtape, en el 2010 su Ep “Envuelto en humo”, para el 2013 el álbum «Todo bien» y en el 2017 «Luces fantasmas».

Su más reciente producción se llama “Etcé7era” el cual contiene featurings en sus producciones del tamaño de Vico C, con el tema llamado Planeta Ficción.

Aczino

No nada más es el rey de las batallas de freestyle, el “King” Mauricio Hernández, Aczino tiene una larga trayectoria en el circuito del rap, y precisamente ha decido hacerse a un lado de las competencias para dedicarse de lleno a su música. 

Mantiene una extensa discografía que no muchos conocen, desde el 2011 con el álbum “Metamorfoziz”, en ese mismo año junto con Lirika Inverza compartieron el álbum “Hardcore Rulez”, en el 2013 con el legendario grupo MC4 en su apogeo, tuvieron a bien lanzar dos discos: “Miel” y el otro como solista “Psicofonía”. Para el 2014 lanza “VEINTITRÉS” (XXIII) y en el 2017 su álbum que más lo ha proyectado internacionalmente: “Inspiración Divina”.

Su más reciente video llamado Eternamente cuenta ya con más de 4 millones de reproducciones.

Actualmente está firmado con la disquera Universal Music Group y promete lanzar mucho rap próximamente. 

Artículo redactado por Rafael Rosete, miembro del Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: