The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

5 ARTISTAS FICHADOS POR EMINEM

febrero 14, 2021

author:

5 ARTISTAS FICHADOS POR EMINEM

Como pasa con muchos artistas que llegan a niveles estratosféricos de popularidad, Eminem tuvo la oportunidad de fundar su propio sello, al que nombró Shady Records. Desde que entró en actividad hace más de 20 años ha firmado a 12 artistas entre los cuales hay varios destacados. Estos son algunos:

Conway the Machine

El rapero neoyorquino es uno de los 3 integrantes que conforman actualmente Shady Records, incluyendo al propio Eminem. El primer lanzamiento de Conway fue en diciembre de 2017 fue G.O.A.T con colaboraciones como Royce da 5’9’’, Prodigy o Lloyd Banks. También forma parte de Griselda Records junto a su hermano Wetside Gunn y su primo Benny the Butcher

Westside Boogie

También conocido como Boogie, forma parte de la discográfica desde octubre de 2017, año en el que también fue incluido en el freestyle de Eminem de los Hip Hop Awards Detroit Cypher de BET. Debutó en el sello con una colaboración con Masego llamada Violence para en el siguiente año continuar su legado con otros dos singles. 

50 Cent

El icono del rap fue descubierto por Eminem cuando lanzó Guess Who’s Back? y firmó con el sello en el año 2002. Formó parte de Shady Records durante doce años, hasta que en febrero de 2014 abandonó para firmar con Capitol Music Group, aunque seguía manteniendo una relación de amistad muy íntima con Marshall y Dr. Dre. Ha sido el artista que más discos ha sacado con un total de 5, con el sello de Shady Records.

 

 

D12

Fueron el primer grupo que firmó Shady Records, en 2000 y llegando a permanecer en la discográfica durante dieciocho largos años. Lanzaron su segundo álbum en 2004 y permanecieron parcialmente inactivos desde que murió Proof en 2006. En agosto de 2018 Eminem lanzó la canción Stepping Stone anunciando la retirada del grupo de la industria.

Obie Trice

Fue la segunda incorporación del sello y estuvo activo desde 2001 hasta 2008. Sacó con ellos su segundo álbum llamado Second Round’s On Me en 2006 y dejó Shady Records dos años más tarde para poder cumplir su objetivo de fundar su propia discográfica, Black Market.

Yelawolf

El segundo artista que más discos lanzó con la compañía, llegando a un total de 4 durante sus 8 años de música en la industria. El rapero de Alabama firmó a principios del 2011 lanzando su segundo disco Radioactive. Se esperaba que llegase a la cifra de cinco discos en la discográfica pero Trunk Muzik III, el nombre de este, fue lanzado en marzo de 2019, acabando así su legado para la empresa de Marshall. Cuando se celebraron los 15 años del sello participó también en Shady XV junto a Eminem.

 

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army,

A %d blogueros les gusta esto: