The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

5 CANCIONES IMPERDIBLES DE RAP ROCK EN ESPAÑOL

agosto 12, 2020

author:

5 CANCIONES IMPERDIBLES DE RAP ROCK EN ESPAÑOL

«Te guste o no te guste somo’ el nuevo Rock and Roll, niño». La línea de Trueno en “Sangría”, su feat. Wos que aparece su reciente álbum Atrevido, viene de generar mucha controversia en redes sociales. Aparecieron muchos fans del rock enojados con la afirmación del rapero argentino, pero lo cierto es que el hip hop en español y la música rock tienen una larga conexión. 

Por eso elegimos 5 grandes canciones de artistas que han logrado combinar el rap y el rock a través de los años. Y qué viva la música, más allá de los géneros.

“Voy A Por Ti” – Duo Kie Ft. Kutxi Romero

Duo Kie decide hacerle un homenaje a “So Payaso”, la legendaria canción de Extremoduro. La diferencia es notable, cuando en el estribillo se escucha la presencia de Kutxi Romero al entonar el estribillo de la canción. 

                                                                                                                                    

“Tuno Bueno, el Tuno Muerto” – SFDK 

El cover de SFDK del tema de las leyendas del rapcore DEF CON DOS aparece incluída en el disco tributo “La culpa la tiene Def Con Dos”. Entre scratches y una guitarra eléctrica muy fina, nos hace sentir el poder que la misma canción emana. 

Lagunas Mentales – Molotov

Con más de 18 millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube, Molotov nos da un tremendo clásico rap rock demasiado disfrutable. Con una base guitarrera épica y un rap bastante pegajoso que menciona bandas de rock de todo el continente, esta mítica agrupación nos entrega esta obra de arte que queda para la historia. 

“Si me ves caer” – Toteking & Senepe

Los artistas sevillanos combinan fuerzas para esta mezcla lanzada en el 2012, un deleite para los que apreciamos las rimas con un buen sonido de batería de fondo. 

“Remisero” – Illya Kuryaki & The Valderramas

Cerrando esta lista con broche de oro tenemos a “Remisero” de Illya Kuryaki & The Valderramas. El pionero dúo argentino, experto en la mezcla de géneros, nos transporta a una dimensión de rock y rap pesado intenso. Un clásico imperdible.

¿Qué canciones sumarías a la lista?

Artículo escrito por Rafael Rosete, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: