The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

5 RAPEROS ENMASCARADOS EN ACTIVIDAD

abril 5, 2021

author:

5 RAPEROS ENMASCARADOS EN ACTIVIDAD

Desde el fallecimiento de MF Doom la visión del rapero enmascarado ha cobrado más vida que nunca. Esto ligado al movimiento británico actual del drill ha dado nuevos artistas cuyo rostro aún no se conoce. Es también una forma de reivindicar el sonido dejando a un lado la imagen pública para fortalecer este aspecto. Estos son algunos de los raperos en actividad que usan máscara o tapan su cara en sus videos.

M Huncho

El rapero británico consiguió que su mixtape Utopia llegue a las 77 millones de reproducciones y al puesto 13 en la lista de álbumes del Reino Unido. Lleva activo desde 2017. En sus videoclips se le puede ver con una máscara de aspecto metálico que hace ver un rostro parcialmente enfadado. 

V9

Desde Reino Unido también y de la productora GRM Daily se oculta otro de los raperos de la escena. Uno de los artistas que se ha sumado al movimiento de drill tan popular ahora en la capital británica. Comenzó en la música en 2018 y acumula temas con millones de visitas. Su máscara es sumamente parecida a la del superhéroe Deadpool pero en una versión negra.

Kilo Jugg

Es particular llevar máscara siendo artista, pero lo es más aún si la que llevas tiene la forma de un pulpo. Este rapero oculta su rostro con máscaras que tienen forma de pulpo y las combina de varios colores. Tiene unos estudios en la música, varios temas con muchas visualizaciones en las plataformas musicales y ha llegado a colaborar con artistas del nivel de Kodak Black.

LD

Seguimos sin alejarnos de la escena del drill, de la que emergen muchos artistas con esta peculiaridad. En este caso LD mantiene una máscara de estilo metálico que deja libre la barbilla pero oculta su cara. Forma parte y es líder del grupo 67, del sur de Londres. También pertenece a GRM Daily y se pueden destacar temas suyos que rozan los 10 millones de reproducciones en Youtube.

Leikeli47

Esta artista procedente de Brooklyn ha comparecido ante grandes proyectos musicales como COLORS o Tiny Desk Concert, por lo que su reconocimiento ha llegado bastante lejos este último año. No tiene una forma regular de tapar su cara, pero si lo hace entre máscaras, telas y bandanas. Se conoce que algunos de los artistas que le inspiraron son Michael Jackson o NERD y a día de hoy no se reconoce ni su nombre ni su rostro. Según comentó en una entrevista para Vibe: “La máscara representa la libertad, con ella puesta soy libre”.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: