The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

5 RAPEROS QUE LLEVARON LA FILANTROPÍA AL HIP HOP

enero 14, 2021

author:

5 RAPEROS QUE LLEVARON LA FILANTROPÍA AL HIP HOP

Para muchos artistas, el hip hop se convirtió en un camino a enormes fortunas y excesos de todo tipo. Así lo muestran muchas de las letras y videos del hip hop. Lo cierto es que también muchos comenzaron desde muy abajo y no se olvidan de las injusticias que viven los que menos tienen. Por eso, algunas de las estrellas del rap tienen también la generosidad de ayudar a través de la filantropía. Estas son algunos de sus actos destcados: 

Sean “Diddy” Combs

Considerando las complicaciones que la pandemia por el Covid-19 trae consigo, el rapero, actor y productor musical, ganador de cuatro grammys, decidió dar apoyo a algunas personas de Miami. La fundación caritativa de Combs ofreció apoyo monetario para el alquiler de 175 familias. Sumado a ello, el 29 de diciembre de 2020 Sean Diddy estuvo en las calles de Overtown, un vecindario de la ciudad, repartiendo billetes de $50 dólares a cientos de personas. En compañía de sus hijos, hizo entrega del dinero, bolsas con artículos de sanitización y tarjetas de regalo canjeables en las tiendas de la cadena de supermercados Publix. Todo en pro de un pequeño alivio para muchos al terminar el año.

Dr. Dre

En 2013 Andre Young y Jimmy Lovine hicieron una donación de 70 millones de dólares a la Universidad del Sur de California (USC). El incentivo fue destinado a la investigación y estudio del rápido crecimiento de la música mediante la mercadotecnia. Los estudiantes de la ciencia computarizada como complemento del diseño audiovisual y la ingeniería en audio fueron los beneficiarios de este donativo de Dr. Dre. Así, la universidad construyó un edificio en su nombre y habilitó un nuevo programa de estudios: “USC Jimmy Iovine & Andre Young Academy for Arts & Technology”.

Jay Z

A finales de agosto de 2001 Jay Z anunció que realizaría una gira con motivo del estreno de su nuevo álbum, el cual fue lanzado el 11 de septiembre, el mismo día en que ocurrieron los atentados terroristas contra las torres gemelas, el capitolio y el Pentágono de Estados Unidos. Tras los ataques, el concierto 9/11 The Blueprint Tour en el Madison Square Garden sirvió de apoyo: Jay Z destinó, a diversas organizaciones de ayuda, un dólar por cada boleto vendido durante toda la gira. Además improvisó al respecto. Por supuesto, fue un acto que la comunidad agradeció ampliamente.

Run D.M.C. 

Otra ocasión en que el Hip Hop estuvo presente en beneficio de otros fue en 1987. Special Olympics, la organización deportiva para niños y adultos con deficiencias psicomotrices, fue apoyada por el grupo de rap Run- D.M.C. y varios otros artistas -Whitney Houston, The Pretenders, U2, Bob Seger, Bon Jovi, Madonna y más-, gracias a una serie de álbumes recopilatorios: A Very Special Christmas y Christmas Rap. La canción “Christmas In Hollis” de Run D.M.C. es parte de ambos y también fue incluida en Toughter Than Leather. Desde luego, la idea, producción y estructura de estos álbumes fueron en beneficio de Special Olympics.

Ludacris

Por supuesto, Chris Ludacris Bridges no podía faltar en esta lista de los raperos filántropos. “Ludacares” es uno de los programas implementados, desarrollados y montados por la fundación del rapero. Está enfocado en apoyar las necesidades de la comunidad, incluyendo diversas actividades, como visitas al hospital, eventos comunitarios, regalos y comida para las familias de niños en complicadas condiciones de salud. Además, la fundación provee de soporte en el área de estilo de vida, liderazgo y aprendizaje.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: