The Urban Roosters
Noticias

5 RAPEROS QUE SAMPLEARON VIDEOJUEGOS

enero 16, 2021

author:

5 RAPEROS QUE SAMPLEARON VIDEOJUEGOS

A veces los videojuegos forman parte de la banda de sonido de tu vida de la misma forma que los discos. En el hip hop, algunos artistas han rescatado sonidos y melodías icónicas del mundo gamer para rapear sobre un sample de un videojuego. Algunos resultados son sorprendentes y otros bastante curiosos, aquí tenemos algunos de estos experimentos:

Akapellah 

Como Mario (2018)

El conocido rapero y exbatallero venezolano soltó hace unos años una bomba que su propio nombre indicaba la referencia de la canción. El mítico tema de Mario Bros fue versionado por él y su productor Maffio en una colaboración con un tono muy humorístico y desenfadado que encantó a los oyentes y se mostró la versión más fanfarrona del artista. Hay numerosas referencias al videojuego del fontanero italiano y quien conozca las nociones básicas del juego probablemente captará aquella menciones sobre este sample tan conocido.

Lil Flip

Game Over (2004)

Lil Flip versionó el que es probablemente el mayor videojuego de los recreativos, Pac-Man. Desde el principio podemos escuchar sonidos del juego original pero con el estilo crudo del artista. Al principio entraron en asuntos legales por derechos de copyright pero fuera de los tribunales llegaron a un acuerdo pacífico y se resolvió el conflicto.

 DJ Jazzy Jeff y el Príncipe de Bel-Air

Human Video Game (1988)

El famoso Will Smith encontró un aliado para hablar sobre la adicción de los videojuegos, en una época en la que estaba empezando a ser una preocupación para ciertos padres que veían que sus hijos pasaban días en los recreativos. Para esta canción se samplea un track del juego Donkey Kong que había salido siete años antes. 

Extended Famm

Line Drop (2002)

Un clásico desde el origen del mundo de los videojuegos que no podía faltar es Tetris. Aunque parezca una canción simple, juvenil e inofensiva, este pequeño grupo de raperos consigue darle un toque de boom-bap para convertir el himno en hip hop. En el juego original, conforme se van superando niveles la rapidez del juego aumenta, y quisieron hacer un guiño a esta característica del Tetris rapeando cada vez más rápido en un tema que dura aproximadamente 3 minutos. Curioso cuanto menos, ¿no?

J Cole

Dollar and a Dream III (2011)

Hace once años esta figura contemporánea del rap sampleó para anunciar lo que sería su próximo álbum una canción del videojuego Kingdom Hearts. El rapero extrajo el beat de la canción Darkness of the Unknown del compositor Yoko Shinomura en una canción interpretada por la Filarmónica de Tokio. 

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: