The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

5 RAZONES POR LAS QUE WILL SMITH ES UN ÍCONO DEL HIP HOP

septiembre 25, 2020

author:

5 RAZONES POR LAS QUE WILL SMITH ES UN ÍCONO DEL HIP HOP

Hoy el rapero y actor Will Smith cumple 52 años. Además de papeles protagónicos en películas taquilleras como “Soy Leyenda”, “Siete Almas” y “Yo, Robot”, Will también ha desarrollado su carrera como rapero, incluso desde antes de estar en las pantallas. Aquí hay cinco cosas por las cuales The Fresh Prince es un ícono del Hip hop.

1) El inicio: Girls Ain’t Nothing But Trouble

Tras haberse conocido por casualidad, Will Smith y Jeff Townes se acoplaron como anillo al dedo. En conjunto DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince lanzó su primer sencillo “Girls Ain’t Nothing But Trouble”, un éxito con el cual Will Smith se hizo relativamente famoso antes de terminar la escuela secundaria. Este single publicado a finales de 1985 presenta la personalidad del rapero en combinación con el estilo de Jazzy Jeff sobre el sample de la serie de televisión “I Dream of Jeannie”; una suma que resultó interesante para dos de las compañías discográficas más importantes del Hip hop: Jive Records y Def Jam Records. 

2) El salto a la pantalla: The Fresh Prince of Bel-Air

Indudablemente uno de los programas más populares de los 90 ‘s, “The Fresh Prince of Bel-Air” o “El Príncipe del Rap” en español, fue una serie producida por la cadena televisiva NBC y protagonizada por Will Smith. El nombre de la serie corresponde como referencia al seudónimo del actor en su faceta Hip-hop. A lo largo de la serie Will representó la esencia del movimiento y  promueve valores, como la humildad, reciprocidad, empatía y más. Como un plus, el intro de la serie fue interpretado por el propio Will Smith, de lo cual hizo gala en su presentación en el show de televisión The Graham Norton Show junto a su hijo Jaden, DJ Jazzy Jeff y Alonso Ribeiro, otro de los protagonistas de The Fresh Prince of Bel-Air.

3) El giro como solista: Big Willie Style

Gracias al creciente éxito después de su álbum debut Rock The House, DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince realizó su primera gira junto a grupos como Public Enemy y Run DMC, lo cual Smith destacó como “la ocasión en que más se ha sentido celoso en su vida”. No obstante, le resultó inspirador. Luego de años de trayectoria como parte de DJ Jazzy Jeff  & The Fresh Prince, en 1997 la carrera de Will dio un nuevo giro como solista con el álbum Big Willie Style, considerado popularmente como la insignia del rapero. En éste estuvieron incluidos éxitos como “Gettin’ Jiggy With It”, “Miami” y “Men In Black”, el soundtrack de la película con el mismo nombre.

4) Cambiando paradigmas: Don’t Be Afraid To Be Different

En mayo de 2019 Smith lanzó la canción “Don’t Be Afraid To Be Different” en colaboración con el rapero Logic. El nombre del sencillo corresponde al mensaje principal en sus letras, “no tengas miedo de ser diferente”. Ambos íconos desglosan sus vidas respectivamente y argumentan por qué hacer las cosas de manera distinta es mejor que repetir paradigmas. Will aprovecha a destacar que es el poseedor del histórico primer Grammy entregado a la mejor interpretación de rap, el galardón que premia lo mejor del rap desde 1989 y que obtuvo gracias a “Parents Just Don’t Understand”.

5) Will

En marzo de este año el rapero Joyner Lucas lanzó la canción “Will”, donde hace un repaso por todas las facetas cinematográficas que ha tenido el actor. Comienza por The Fresh Prince of Bel-Air: “Me siento como Will. Me creo un príncipe” y continúa desglosando sus papeles en cintas como “Bad Boys”, “MIB”, “I, Robot”, “Aladdin” y más. En mayo el príncipe del rap publicó una nueva versión de esta canción junto al propio Lucas. “¿Te sientes como yo? Me encanta que pienses que soy perfecto, pero tengo muchos errores y cargas”. Will virtió en este remix el agradecimiento a su familia, James Avery y las personas que lo inspiraron. Indudablemente Will Smith es un ícono del Hip hop y ésta es la prueba.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: