The Urban Roosters
100% Freestyle Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

5 TITANES DEL FREESTYLE SIN CINTURÓN INTERNACIONAL

enero 9, 2019

5 TITANES DEL FREESTYLE SIN CINTURÓN INTERNACIONAL

Pasada la final internacional de Batalla de los Gallos se abren muchas incógnitas, ¿Wos? ¿Aczino? ¿Qué hubiera pasado si Chuty hubiera participado en la nacional española? ¿Y si Papo hubiera elegido otro rival en primera ronda? Mientras que la gente se pregunta quién votó a quién, cuál fue el error de tal gallo o por qué eligieron a tal jurado, yo personalmente me pregunto: ¿Cómo es de justo el freestyle con sus grandes figuras?

Creo que nadie duda el gran nivel del recién consagrado como campeón Internacional. Wos es una de las figuras top del panorama hispano pero ¿se merecía entrar al olimpo de los campeones Internacionales antes que otros gallos como Chuty?

No es algo nuevo que MCs que han estado en la élite nunca hayan tenido el día adecuado para conseguir el ansiado cinturón, por ello hoy expondré 5 leyendas del freestyle que nunca consiguieron su cinturón Internacional.

  1. Kodigo:

Aunque Kodigo ha marcado una escuela y es considerado por muchos el mejor freestyler de la historia, entre su doble tempo y su increíble habilidad para deletrear las rimas nunca se encontró suficiente punchline como para encajar en el formato de Red Bull. Pese a ello, es una de las grandes figuras y es difícil hablar del crecimiento o de la historia de esta disciplina sin hacer mención al estilo único e inigualable del argentino.

  1. Chuty:

El que es considerado junto a Aczino uno de los dos mejores batalleros del momento e incluso, por otros tantos, los mejores de la historia no cuenta con el cinturón Internacional de Batalla de los Gallos. De hecho, siempre ha sido eliminado de esta competición de forma bastante polémica. Pese al gran nivel del madrileño, su capacidad para controlar e innovar en cualquier campo de la improvisación y lo mucho que su constancia ha ayudado al crecimiento de nivel en las batallas de gallos, tanto en el panorama nacional como en el internacional, el universo no lo ha recompensado aún con este mérito.

PH: @joaquin_morgado_ph

  1. Piezas:

El referente de los propios referentes actuales. Raro es el gallo profesional que no sea fan o haya tenido de guía al gran MC murciano. El rapero tenía un estilo completamente único, conseguía imponerse desde una calma para nada habitual en el panorama en aquel entonces y fue un adelantado a su época. Sin embargo, el parón de Red Bull dificultó que obtuviera el galardón internacional.

El Piezas. PH: @kikovidalpro

  1. Papo:

Al igual que Chuty, aún está en activo y tiene posibilidad de ganarlo si aún lo desea. Más que por un momento puntual o un hecho, Papo es uno de los gallos que lleva años en la élite de las batallas de gallos. Pese a mantenerse desde hace tiempo en el top mundial nunca le ha acompañado la suerte para alzarse con el título internacional. Desde FMS Argentina se puede ver más que nunca la versatilidad y las muchas vías que tiene Papo para ganar, es increíble que pese a los años que lleva rapeando sea uno de los gallos que aún puede sorprender sobre el escenario. ¿Le llevará eso hacía algún campeonato internacional?

  1. McKlopedia:

El gallo venezolano que llegó a competir también en la nacional española nos ha dejado algunos de los momentos y batallas más épicas de la historia de la competición de Red Bull, sin embargo, tampoco le han llevado nunca al podio de la Internacional. Con un flow capaz de bailar en cualquier base, un gran ingenio para la respuesta y un estilo sorprendente en muchas ocasiones cualquiera diría que McKlopedia mereció un lugar en el Olimpo de los campeones internacionales.

Por suerte, a día de hoy, hay tal número de eventos dedicados a las batallas de freestyle que las figuras del panorama pueden llegar a consagrarse y conseguir su sitio en el podio mundial sin pasar por la Internacional de Red Bull, algo que era más complicado en época de McKlopedia, Piezas o Kódigo. Sin embargo, nadie duda de estas leyendas a día de hoy como de muchas otras que han quedado fuera de este TOP, por ej. Khan o Sony.

También cabe destacar que aunque gallos con menos trayectoria consiguieran el cinturón antes que estos titanes del free, esto no los hace menos merecedores de sus títulos, ya que ellos sí tuvieron un día propicio y llegaron a consagrarse justos campeones, aunque fuera en un momento más temprano de sus carreras.

Artículo redactado por Marian Lozano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: