The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Uncategorized

TUQU EN DAMN!: “MI VIEJO ME DIJO QUE SE IBA A RECUPERAR E IBA A SER CAMPEÓN”

noviembre 11, 2018

TUQU EN DAMN!: “MI VIEJO ME DIJO QUE SE IBA A RECUPERAR E IBA A SER CAMPEÓN”

Tuqu, que venía de la final de la BDM Gold Argentina, acompañó a Muphasa y a sus compañeros en el último programa de la semana de DAMN! aprovechando la vuelta a las batallas y su buena línea en las mismas.

Nehuen Diorio, es un MC y freestyler de la zona oeste del conurbano bonaerense. Su currículum en el género del Rap es amplísimo y va desde batallas en el freestyle base de 2011 hasta batallas en organizaciones como Batalla de los Gallos o el Quinto Escalón.

Tuqu compartió alguna de sus experiencias en el mundo de los gallos en la mesa. Además, gracias a El Quinto Escalón, Tuqu conoce a Muphasa desde hace años y pocos misterios quedan entre ellos. Muphasa,  conocedor de estos secretos, pregunta a Tuqu sobre su largo descanso. El MC bonaerense pasó por un mal momento en la familia y en sus propias carnes con la parálisis de media cara que sufrió. Debido a estos hechos, Tuqu cerró sus redes sociales y se separó del mundo de las batallas.

Sin embargo, y tras una bonita historia final sobre estos hechos, Tuqu decidió volver y, seguramente, fue una de sus mejores decisiones. Tras su marcha, llegó a buenos puestos en diferentes competiciones como la ya nombrada: BDM Gold Argentina. Además, consiguió algún triunfo, como cuenta en el programa, que le ha hecho escalar puestos en el ascenso de la FMS Argentina hasta llegar al cuarto lugar.

Según el rapero, estos hechos son consecuencia de un cambio de mentalidad que lleva a cabo tras los sucesos que vive. Explica que los resultados se deben a una conciencia ambiciosa y una postura confiada y ganadora. Ya no le bastaba con disfrutar de una competición. Manteniendo ese significado lúdico, Tuqu quería llevarse la victoria allá donde iba y no fue un proceso fácil ya que su salud también estaba tocada.

Tuqu ha recuperado el respeto de la gente que alaba su actitud después de las tramas pasadas y es que, el MC podría escapar del cuarto puesto en el ascenso de la FMS Argentina.

Una última fecha de rango 2 denominada Acaraperrozoo (20.000 puntos para el primer puesto, 15.000 para el finalista, 12.000 para el tercer puesto, 8.000 para el cuarto puesto, 6.000 para los cuartos de finales y 4.500 puntos por participar) que Tuqu espera ganar, puede decidir la clasificación final y saber que gallos ascenderán a la primera división.

 

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la UrbanRoosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: