The Urban Roosters

RIMAS QUE DIFÍCILMENTE SE OLVIDARÁN

Ésta última internacional de Batalla de los Gallos ha dejado grandes rimas y ha servido para que muchos gallos que no eran tan conocidos demostraran su potencial. Fue en esta competición donde VALLES T, representante de Colombia, soltó una de las rimas más impactantes y para muchos, la mejor de la internacional en su batalla contra Pepe Grillo en los cuartos de final. Hay que destacar que este gallo soltó el siguiente punch relacionándolo con una de las fotos que aparecían en la tarima: “Cómo te hago my bro, mira como vengo rapeando al estilo del hip hop, doy un paso, luego otro, ya la gente lo entendió, es que mato a Pepe Grillo con el paso del robot”. Y así fue como VALLES T dejó loco al público imitando los andares de un robot.

Sin movernos de esta última internacional de RBBDLG, tenemos un punchline ejecutado por quien perdió la corona ante Wos: Aczino.

Fue en su semifinal contra uno de los representantes de España en esta competición, Bnet, donde Aczino desató a todo el público. Para situarnos, en esta batalla, había dos cajas, una para cada uno, tanto Bnet como Aczino tenían que sacar objetos de sus correspondientes cajas y rimar sin una base de fondo, a capela. Pues esto ocurrió: Bnet saca un skate (patín) de su caja y rima: “Mira loco en México te diría wey, y si esto fuera Chicagos soy Eliot Ness imponiendo la ley, que tú no me lo pones y ya no lo sabéis, se acabó tu tiempo en rap, ahora dedícate al skate”. Justo después de este punch,  Aczino se monta sobre el skate y hace un pequeño truco y rima: “Porque sí se hacerlo bien y si quieres le doy vueltas y le caigo también, pero okey hermano, tú inténtalo pero sé que no tienes habilidad, así que no te preocupes, traje casco de seguridad”.

Ahora vayámonos más atrás, precisamente a la primera temporada de la FMS España, donde Chuty nos dejó sino el mejor, uno de los mejores minutos de esta edición: su minuto contra Zasko. Pero aquí vamos a destacar la última parte del minuto: “Claro que yo te doblego, soy el número uno cuando se trata de este juego, Zasko Máster se llama este memo, acaba la primera, del máster hablamos luego” y continua: “Mira como yo le fundo, mira como yo le voy a joder porque mira como grita todo el mundo, es que en esto es el número uno (Chuty), le gritan como a todos (a Zasko), lo hace como ninguno (Chuty)”.

Para terminar, el protagonista es Trueno, con una rima en su batalla contra Wos en la FMS Argentina. Esta rima se desarrolló en torno al padre de Trueno, que es un militante del hip hop argentino. Trueno rima: “Por favor wacho, tengo flow en serio, vos sos un mamarracho, tengo el rap en la sangre y en los huesos, mi viejo me acompaña a hacer hip hop, vos nunca vas a lograr eso” y continúa: ¨Soy el orgullo de la familia, tú un capullo que tiene envidia, mi padre rima todos los días, la tuya llora porque no fuiste lo que ella quería¨.

Hasta aquí el artículo. Todo el contenido es obtenido del canal de RAPGOD.

 

Artículo redactado por Alejandro Melguizo López, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: