The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

SORPRESAS EN EL FREESTYLE

marzo 4, 2019

SORPRESAS EN EL FREESTYLE

Las competencias de freestyle tienen como esencia, precisamente, el arte de improvisar con formatos que han evolucionado paulatinamente en busca de ponderar y colocar por encima esta esencia. Artículo basado en el video de Deriam Estudios.

Stuart fue una de las revelaciones en la FMS Argentina 2018. PH: @jvanmaph

Formatos como el de FMS que buscan llevar al máximo de sus habilidades a cada competidor lo demuestran competición tras competición. Sin duda, esto provoca que en cada torneo siempre exista la posibilidad de que nos encontremos con algún “competidor sorpresa” que gane uno de los tantos certámenes.

A lo largo de la historia, este fenómeno se ha repetido constantemente, nombres que ahora mismo nos resultan tremendamente familiares, en algún momento ganaron un torneo siendo una “sorpresa”.

Es por eso que, como buenos fanáticos que somos de esta disciplina, sin duda alguna en cada torneo estamos pendientes de aquellos nombres que no son “muy conocidos” pero que probablemente allí encontremos al freestyler del mañana.

Ejemplos hay muchos. Uno de ellos fue Soni, quien gano una edición de El club de la Pelea, que se organizó de manera especial con competidores de talla internacional como Teorema, entre otros. Soni se llevó el torneo sorprendiendo a propios y extraños.

Otro de los que en su momento sorprendió fue Aczino, que si bien ya era algo reconocido en México, de alguna manera logro colarse a la Batalla de los Gallos Colombia, país donde ni cerca tenía la fama de la que en ese momento gozaba en México, se coronó ganando la Final Nacional de manera sorpresiva y ahora ya no queda mucho por decir sobre lo que representa este hombre para la escena.

Aczino con su título nacional de BDLG 2012. PH: Batalla de los Gallos.

Jaze, reconocido primeramente como “MC mochila” es otra de estas agradables sorpresas al haber ganado la LFP de Perú, competencia nacional que lo llevo a representar en ese certamen con freestylers internacionales. Hoy, ya hemos sido testigos de su evolución, incluso estando en una Final Internacional de Batalla de los Gallos y colocándose como un freestyler de respeto gracias a sus buenas actuaciones.

Articulo redactado por Ruben Vazquez de la Cruz miembro de la Urban Roosters army.

A %d blogueros les gusta esto: