The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

EL HIP HOP GANA PROTAGONISMO EN LA TELEVISIÓN

marzo 31, 2019

EL HIP HOP GANA PROTAGONISMO EN LA TELEVISIÓN

Últimamente vemos como hay más secciones que hablan sobre el mundo del Hip Hop y del rap actual. El caso más reciente, y que todos tenemos en mente, es el programa de Arkano, Ritmo Urbano, pero no es el único programa en el que el rap tiene un papel fundamental.

Arkano en el programa de Pasapalabra junto a Christian Galvez

Ya quedan atrás las primeras intervenciones en televisión de uno de los primeros que dio el salto a la gran pantalla, Arkano. Su paso por programas como Pasapalabra o El Hormiguero fueron allanando el camino del hip hop hacia la televisión. Las primeras intervenciones de Guillermo en los distintos programas hicieron que el alicantino se convirtiera en el “embajador” del rap y de las batallas en las distintas cadenas. El hecho de haber batido aquel Record Guiness tampoco salió en numerosos Telediarios, cosa que le hizo ganar un gran prestigio.

Fueron muchos los que por un motivo u otro siguieron los pasos de Arkano y dieron el salto a la gran pantalla, como fue el caso de Kapo013. Si bien es cierto que su llegada a la cadena GOL TV no tenía nada que ver con el mundo del rap, desde su llegada son varios los reportajes que ha hecho relacionado con eventos de batallas. Otro que junto a Bruno comparte cadena y programa es Blon. A diferencia de Kapo, Blon sí que llega a la cadena con temas relacionados al mundo del hip hop, ya que son varias sus intervenciones improvisando sobre un tema propuesto por alguno de los colaboradores.

Con la llegada del programa Ritmo Urbano se confirma que el rap sigue ganando adeptos y que más y más gente está interesada en saber sobre el hip hop. No sería de extrañar ver un mayor número de secciones dedicadas al rap, en los próximos meses.

Artículo redactado por Sergi Anguera Prieto, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: