The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

‘RAPERA A LOS 40’: NETFLIX MUESTRA EL HIP HOP DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

octubre 25, 2020

author:

‘RAPERA A LOS 40’: NETFLIX MUESTRA EL HIP HOP DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

La última colaboración entre el hip hop y Netflix ha llegado este mes a la plataforma de streaming con Rapera a los 40. Esta película dirigida y protagonizada por Radha Blank, narra la historia de una dramaturga estadounidense que, a sus cuarenta años de edad, ve su carrera truncada por el fracaso. Es por eso por lo que decide dar un cambio drástico en su vida, del teatro al rap.

Además del elemento de hip hop, que tiene un papel central en el film, se observarán escenarios propios de la cultura como Harlem, Brooklyn o el mismísimo Bronx que contribuirán a crear una ambientación underground. La película se erige como una de las perlas del cine independiente que están llegando a las plataformas de streaming, con la peculiaridad de estar grabada enteramente en blanco y negro y con un estilo muy naturalista, todo esto contando con un presupuesto propio del cine independiente.

Radha Black ejerce como directora, productora, guionista y actriz principal de la película que ganó este año el premio a la mejor dirección de un largometraje de drama en el Festival de Sundance. Otros actores y actrices del reparto son Peter Y. Kim como el mánager de la rapera, Reed Birney como el productor teatral o también Oswin Benjamin interpretando al beatmaker.

Rapera a los 40 se incorpora a Netflix para formar parte del elenco de producciones sobre hip hop del que ya forma parte nombres como Beats, LA Originals, The After Party, Roxanne Roxanne o la conocidísima 8 Mile.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: