The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

A DOS AÑOS DE LA PRIMERA FMS DE LA HISTORIA

abril 30, 2019

A DOS AÑOS DE LA PRIMERA FMS DE LA HISTORIA

Hoy se cumplen dos años desde la primera vez que la competición de FMS, entró en la escena del freestyle hispano desde España, para hacerlo, más tarde, en Argentina, Chile y México.

El proyecto de la FMS, el cual consistía en juntar a los diez freestylers con mayor nivel del país en una misma liga y hacer una gira de eventos nacional, ha dado más frutos de los esperados a todos los niveles. Con esto, muchos de estos freestylers han conseguido el objetivo que se tenía, vivir de la improvisación y no depender de competiciones irregulares con una franja temporal de intervalo exagerada, tanto que ni ganando dos seguidos reunías una cantidad de dinero aceptable.

Lo que parecía “un cuento de hadas”, por las dificultades y las dependencias que tendrían estas metas salariales, se convirtió en realidad debido al favorable acogimiento de los países y del panorama freestyle, que sigue llenando salas donde estos diez Mc´s rapean y dan espectáculo.

Fueron tales sus influencias, que Urban Roosters no tardó en arriesgar algo más con dicho proyecto e intentar llevarlo a países donde el nivel de improvisación estaba cualificado. De esta forma, y aprovechando el final de El Quinto Escalón, la FMS se coló el curso siguiente en Argentina para rescatar a todos esos competidores que perdían una plataforma esencial en sus vidas. Volvió a ser un acierto mayúsculo. La competición argentina, de forma similar a El Quinto Escalón, explotó las redes con minutos o rimas de estos Mc´s que dejaron la parcela más que sembrada.

Encarando la segunda temporada en Argentina y la tercera en España, en el auge de la competición, Urban Roosters volvió a expandir fronteras y dio, finalmente, la sorpresa de la que muchos hablaban: FMS en México y en Chile. Dos países nuevos con nombres interesantes que han ido apareciendo en estos últimos años. Como en el caso de Chile, un caso parecido al de Argentina, que ya ganaba fama con la DEM Battles, con participantes de talla internacional y freestylers conocidos en la RBBDLG.

No cabe duda de la increíble adaptación que está teniendo la FMS en los diferentes países y, pasando desapercibido, de como se ha convertido en la iniciativa que ha conseguido profesionalizar el trabajo que muchos ya llevaban años realizando, dando espectáculo, siendo parte de las noticias diarias y, sobre todo, trabajando por la cultura hip-hop y los valores que conlleva. Acompañado de los números como hasta ahora, el crecimiento de la FMS es recurrente y, aunque no lo parezca, faltan muchos límites por explotar y mucho terreno que explorar para que esto siga creciendo y podamos volver a confiar en la frase: vivir de lo que te gusta.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: