The Urban Roosters
Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

A DOS AÑOS DEL DEBUT DE FMS ARGENTINA

mayo 26, 2020

author:

A DOS AÑOS DEL DEBUT DE FMS ARGENTINA

Por Santiago Orellana

Un 26 de mayo de 2018, en la ciudad Mar Del Plata, se llevó a cabo la primera jornada de FMS Argentina.

Los participantes de aquella primera temporada. PH: @ludiezimoff

El año 2017 fue uno de los más importantes para el freestyle hispanohablante, la creación de un formato profesional en una batalla de freestyle nació en España con la Freesyle Master Series. Un año más tarde, Argentina atravesaría ese cambio.

La profesionalización del freestyle argentino tuvo lugar en la ciudad costera de Mar Del Plata, Buenos Aires. Abbey Road fue sede de la primera jornada de la FMS Argentina que albergó a no más de 200 personas.

Una anécdota curiosa de ese día es que al mismo tiempo que se desarrollaba la primera fecha de FMS, se estaba disputando uno de los eventos deportivos más importantes: la final de la UEFA Champions League entre los equipos españoles Real Madrid y Atlético Madrid.

Además, Stuart -quien disputó la primera batalla en la historia de FMS Argentina– celebraba su cumpleaños número 24. En fin, solo datos curiosos de ese aquel día. Quizás mucho no lo sabíamos, pero era el comienzo de algo enorme.

Wos, MKS, Papo, Trueno, Cacha, Stuart, Klan, Replik, Dani y Dtoke fueron los protagonistas de aquella primera temporada. En la mesa de jurados, Juancín, Tata y Nahue MC fueron los encargados de evaluarlos.

Y la dupla más picante del país se hizo presente desde el día 0, El Misionero y DJ Zone.

Más allá de lo que se ve en pantalla, lo realidad es que el trascurso de la liga en Argentina fue muy trabajado y gracias a todos (Artistas, producción y la familia amante del freestyle) llegó a ser lo que es hoy.

Los protagonistas de aquella jornada nunca olvidaremos lo que empezó ese día, la llegada de la Freestyle Master Series al país. Hoy, dos años después, solo quedan grandes recuerdos quedan de aquella primera fecha histórica.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: