The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

A TRES AÑOS DE LA TEMPORADA HISTÓRICA DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

abril 3, 2019

A TRES AÑOS DE LA TEMPORADA HISTÓRICA DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

La dinastía Warriors, liderada por Stephen Curry, está marcando una época en la historia de la NBA. Desde la temporada 2014/15, el equipo comandado por Steve Kerr es una fija en las Finales y se ha llevado tres de los últimos cuatro anillos de la asociación.

El equipo de Golden State Warrios en la temporada 2015/2016. PH: Cove Alpa

Sin embargo, en la temporada 2015/16 el equipo logró un récord histórico a pesar de no gritar campeón, obteniendo una marca apabullante de 73 victorias y 9 derrotas en la temporada regular.

Los Warriors contaron con una plantilla plagada de estrellas para acompañar a Curry. Klay Thompson, con quien formó una pareja letal a la que llamaron The Splash Brothers, André Iguodala y Draymond Green jugaron un papel muy importante para jugar un básquet de alto vuelo, priorizando el juego perimetral y el constante movimiento de la pelota.

Durante esa temporada, los Warriors lograron romper otros récords de la NBA como el mejor arranque (24-0), la racha de local más larga (54 victorias) o más victorias como visitante en una temporada regular (34 victorias). Además, fue el único equipo de la historia en finalizar un campeonato sin derrotas consecutivas y también el único que no perdió dos veces el mismo equipo durante una temporada.

Para dimensionar este hecho, hay que destacar que los de Oakland superaron la cuenta de Chicago Bulls, comandados por un tal Michael Jordan, en la 1995/96 que cerraron la liga con 72 triunfos y 10 caídas.

Ese equipo es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores equipos de la historia no sólo por la presencia de uno del jugador más dominante en la historia de la NBA, sino porque tenía players de alto calibre como Scottie Pippen, Dennis Rodman o Tony Kukoč.

Entre ambos equipos se pueden encontrar dos grandes similitudes sin entrar en comparaciones entre jugadores. En primer lugar, se hicieron casi invencibles jugando de local. Ambos equipos solo perdieron dos partidos en casa sobre el final de la temporada una vez asegurado el primer puesto de su conferencia.

La segunda tiene que ver con la presencia de Steve Kerr, ya que fue jugador de los Bulls en la temporada 1995/96 y fue el técnico de Golden State en la 2015/2016. El coach dirigía su segunda temporada luego de lograr el anillo en su primer año al frente de una franquicia.

Si bien es injusto comparar equipos históricos para determinar si uno fue mejor que otro, hay que destacar que el ciclo de Golden State Warriors todavía no ha llegado a su fin. La franquicia de Oakland ha tenido que enfrentarse a grandes equipos, como los Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, ponerse a la altura de los Bulls de Jordan es considerado como una osadía por aquellos que tuvieron la suerte de vivir las dos épocas.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: