The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

ACERTIJO: “LA LÍNEA ENTRE EL UNDER Y LA FMS NO DEBE SER UN MURO, SINO UN PUENTE”

septiembre 23, 2019

ACERTIJO: “LA LÍNEA ENTRE EL UNDER Y LA FMS NO DEBE SER UN MURO, SINO UN PUENTE”

Acertijo habló con Urban Roosters en su paso por Argentina, donde participó de la segunda fecha clasificatoria de #FMSInternacional. El MC chileno contó sensaciones de su nivel, sus aspiraciones, el presente del under chileno y FMS Chile.

¿Sentís que tu nivel en la liga fue de menor a mayor?

Sí, creo que si bien mi rendimiento fue de esta manera que mencionas, los resultados han sido positivos. De todos modos, me gustó el nivel de la primera y la última jornada, ya que las que estuvieron en el medio conllevaron viajes, adaptación, otras presiones. Pero estoy conforme.

¿Esto es producto de un entrenamiento más mental que de competencia?

Sí, creo que lo que realmente faltaba era un entrenamiento más psicológico, que te ayude a aguantar la presión, sentirse más liviano batallando. Creo que todos hemos ido mejorando en la liga en este aspecto, pensar que no interesa ganar o perder sino ir a batallar bien.

¿Cómo se logra ese entrenamiento?

Trato de no pensar tanto en la batalla, cuando le das muchas vueltas a las batallas eso te termina confundiendo. Es difícil porque hay que asilarse cuando todos te preguntan por tu rival, pero no es que desde que me anuncian la batalla ya comienzo a pensar sin parar en eso. Hay que manejarlo, entrenar normal y hacer mi vida normal.

Teniendo en cuenta que cada liga tiene características distintas, ¿los competidores que participan de FMS Internacional pueden sacar ventaja de la experiencia en sus ligas?

Sin ninguna duda. Viajar te abre la mente, ver como tu estilo se pone a prueba con otros estilos puede dar un plus extra, es una experiencia más que se suma a uno.

¿En qué modificó FMS al under chileno?

Muy buena pregunta, creo que se está profesionalizando, como llegando a la punta del iceberg, pero al mismo tiempo pone en peligro todo lo que está debajo.

Porque creo que se genera un término de los relatos autónomos, porque antes era la alegría de ganar una DEM y hoy todo se basa en cuantos puntos se sumaron para el ascenso. Los grandes relatos se resumen todos en un mismo punto: FMS.

Eso quizá genera una pérdida de mística, y la gente ya no esta tan interesada en conocer nuevos talentos. Hay que ver la forma de que esa línea divisoria entre el under y FMS no sea un muro, sino un puente.

Acertijo participó de Cultura Rap en su paso por Argentina. PH: @pame__delgado

¿Cuánto le aporto el formato a tu nivel?

El formato tiene dos vertientes: La española, que te obliga a cada un patrón estar clavando y sumando, sumando y sumando. Yo partí con ese paradigma. Siempre mis rivales dan rimas mejores que las mías, pero me enfoco en sumar puntos inteligentemente.

El otro paradigma es el argentino, se trata de experimentar, hay media hora donde podes tener una magia, un destello, esa libertad. Creo que la FMS Chile, está tratando de posicionarse en un punto medio entre ambas.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: