The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

ACERTIJO: POR LA REVANCHA EN LA SEGUNDA TEMPORADA

marzo 27, 2020

author:

ACERTIJO: POR LA REVANCHA EN LA SEGUNDA TEMPORADA

Si pudo vencer a la muerte, una batalla más no ha de ser mayor reto. Así ha sido la filosofía de vida y de competencia para Acertijo. Un improvisador innato, completo y que en poco tiempo ha sabido extrapolar su poderío en las plazas hacia los escenarios para posicionarse dentro de los mejores de su país y también a nivel internacional. Una transición para nada fácil, pero que ha sido ampliamente grata para el oriundo de Concepción.

Tras hacer buenos papeles en competencias de tarima tanto en Chile como el extranjero, Martín Acertijo comenzó en abril del año pasado un desafío más en su carrera. No sería en una competencia común, sino en el sistema que hasta ahora demanda más complejidad y explota al máximo las virtudes de los freestylers: FMS.

Fue cuestión de tiempo para que el Pirata de Parley comenzara a mostrar sus grandes dotes domando las instrumentales, sobre todo en el hard mode, su especialidad en el formato puntuando la segunda mejor performance en ese round de la liga.

Su buen comienzo se tradujo en victorias, superando a rivales como Ricto, Drose y Nitro en las primeras cuatro jornadas de la liga chilena. Batallas que lo situarían como uno de los grandes candidatos a quedarse con el anillo de campeón en la liga chilena desde el comienzo y también, en esa etapa de la liga, como uno de los cuatro primeros clasificados a la etapa pre-internacional de FMS.

En un complicado sorteo que le llevaría a la ciudad de Buenos Aires para disputar este primer reto internacional, se le determinó como rival -dado su tercer lugar de ese entonces- al primero de la liga española: Chuty. Un desafío no menor, pero que le permitiría a Acertijo mostrarle al mundo que estaba hecho para grandes cosas.

Lastimosamente, tras realizar un buen papel en la batalla, saldría como perdedor ante el entonces bicampeón de FMS España. Pero su ambición y deseos de triunfar seguirían más allá al seguir disputando lo que quedaba de liga, para conseguir estar en el segundo lote de batallas pre-internacionales y así poder lograr su cometido.

Fue tanto el corazón e ímpetu que puso Acertijo en su primer paso por la liga, que en la última jornada en la ciudad de Santiago pudo llegar en la primera posición en la disputa por el título y así ser el competidor con mayores opciones de conquistarla. Pero, es entonces cuando un inspirado El Menor aparecería en su camino para sepultar las opciones de quedarse con el anillo de campeón en desmedro de Teorema. Pero aún quedaba un reto más.

Esta llegaría como local frente a Yoiker. Su momento de triunfar y en donde tras un buen desempeño pudo clasificar a la gran final de Lima tras tres votos a su favor, una réplica y un Yoiker. Gracias a este resultado es que pudo llegar a la capital peruana para enfrentarse en primera ronda en contra de su compatriota, Nitro. Un sorteo poco favorable para ambos, pero en el que de igual forma realizaron una batalla de ida y vuelta, en la que finalmente Acertijo no pudo vencer a un inspirado Nitro que se quedó con la batalla.

Pero las caídas para Acertijo solo marcan etapas y dan paso a una mejor, es por esto que el oriundo de Concepción partirá esta segunda temporada de FMS Chile con el mismo deseo que la anterior, pero con más experiencia en el cuerpo: conquistar la liga del país “más rapero del mundo”.

Artículo redactado por Bryan Vega, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: