The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

ACRU PRESENTÓ “ANONIMATO” EN DAMN!

enero 14, 2019

ACRU PRESENTÓ “ANONIMATO” EN DAMN!

Acru aprovechó las diferentes fechas que tiene consolidadas para hacer una parada en el programa de DAMN! El artista argentino presentó su segundo disco en solitario, titulado “Anonimato”, y habló del proceso de creación y de lo que ha ocurrido para conformar estas letras diferentes de otros trabajos a su nombre.

Agustín Cruz (4 de junio del 1997) mejor conocido como Acru, es un rapero y ex-freestyler argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Debido a su gran habilidad a la hora de componer temas o improvisar en un freestyle, es uno de los raperos más respetados en la escena argentina. Además, formó parte de El Quinto Escalón aunque nunca se inmiscuyó demasiado en las batallas de gallos.

La mayor parte de su infancia fue en Las Talitas, Tucumán (provincia ubicada en el norte argentino), pero terminó por volver a los 9 años a Buenos Aires. Su pasión por el hip hop comenzó a los 11 años y, desde ahí, Acru ha sacado a la luz dos discos: “El origen” y el reciente “Anonimato”.

“Anonimato”, el nuevo álbum de “el niño spray” está compuesto por nueve cortes y refleja diferentes momentos y estados del escritor. Como cuenta, hay un proceso desde “El Origen” hasta “Anonimato” marcados por diferentes hechos y cambios. Sin embargo, Acru no podría elegir uno, “sin el uno no hubiera existido el otro”, explica. Según dice, están conectados, “”El Origen es el lugar, este es mi barrio” y “Anonimato es la persona parada que ha atravesado ese lugar”.

El disco, que ha conseguido buenos resultados, ya ha firmado un “sold out” en su primer concierto. Agustín se ha hecho con la fórmula y ha conseguido llegar al público definitivamente. Incluso está pensando ya en próximos trabajos justo al DJ del programa: Veeyam.

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: