The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡ACRU RECOMENDÓ ARTISTAS ARGENTINOS PARA ESCUCHAR!

mayo 1, 2020

author:

¡ACRU RECOMENDÓ ARTISTAS ARGENTINOS PARA ESCUCHAR!

Por Santiago Orellana

Acru se tomó gran parte del lunes para recomendar en sus stories de Instagram a algunos de sus artistas locales que más le llaman la atención, en un listado que denominó “Liricistas y Propuestas”.

No solo los mencionó, sino que en cada mención los destacó por lo que más le gusta de ellos. “Creo que son parte de la jugada local y seguro encontrás algo en lo suyo”, escribió antes de arrancar la lista.

A continuación, los 19 artistas que recomendó:

  1. Asterisco / Indio Javi

“Uno de los primeros rappers que vi tocar en vivo y rápidamente me pareció un distinto”.

  1. Orion XL

“Considerado por varios rappers con los que compartí como uno de los liricistas con más data del juego local”.

  1. CNO

“El hombre de los wapeos. A estas alturas, ya escuela del rap local”.

  1. Malajunta

“El dueño de la jerga. De los que lograron que su música sea su ‘más allá del género’”.

  1. La Conección Real

“Considerada como una de las agrupaciones con más prestigio. Cada uno de sus integrantes tiene su material solista y éxitos. Sus bombas son producidas por ellos mismos en muchos casos. Sin dudas, dejaron su marca y un legado de la escena local”.

  1. Caliope Family & Brapo

“Una formación y un MC. Versatilidad. Este año sacan un disco que promete”.

  1. Rapstinencia

“De los más nuevo de Mar del Plata. No duda, son atrevidos. Siempre en una”.

  1. Kraneando Actividad

“Tienen un swing que manejan pocos. Una de las pocas agrupaciones locales en las que el MC y el beatmaker tienen el mismo protagonismo, bien marcado por ellos mismos”.

  1. Ingrávidos

“Uno de los grupos que está metiendole fuerte en la actualidad. Dieron un golpe con ‘La Ciencia de las Malas Mañas’”.

  1. T&K

“Fue parte de un quiebre. Uno de los precursores de la nueva ola que brilla hoy en el país. Sus proyectos llevan su sello, ya sea en su faceta como MC o beatmaker bajo el nombre UZL”.

  1. Kamada Tres Cuatro

“Lograron un nivel de empaste y química desde su estilo y forma que más de una vez dan la sensación de ser uno. De los más conocedores del ‘capricho de la métrica’. Su música es como ellos: envejecen bien”.

  1. Golden Boyz

“Una de las recientes agrupaciones que están conquistando desde Rosario. Se puede encontrar material solista de cada uno de sus integrantes. Hace un par de días, uno de sus miembros Trou Bless, publicó ‘Gennesys’”.

  1. Sexto Zen

“Este rapper tiene su par de mundiales jugados. Al día de hoy sigue siendo uno de los domadores de la métrica. Mantener el nivel en el tiempo no es un desafío fácil y el ‘tigre blanco’ lo hace”.

  1. Mundialista Crew

“Esta agrupación marcó una etapa del estilo originario de Mar del Plata. Significó una influencia para las generaciones relacionadas al freestyle dado que varios de sus integrantes estuvieron muy relacionados”

  1. Primera Mancha Crew

“La PMC siempre tuvo su característico sonido que atraviesa a casi todos sus integrantes. Si los escucharas en una ronda rimar, automáticamente sabés que algo tiene que ver entre ellos. El proyecto cuenta con Zone en su faceta musical dejando su sello más allá del sonido de batallas por el que es reconocido”.

  1. Román Yougareth

“Es de los que están metiendole fuerte desde Córdoba. No hay demasiado material suyo en Internet pero a mi parecer entró con el pie derecho”.

  1. Santoz

“Es de los que todo el tiempo están buscando desafíos. Cualquier beat y estilo le sirve de proceso evolutivo. No solo deja su marca con sus raps, sino que mete mano en el sonido tanto en sus propios beats como en su faceta de productor”.

  1. Klan

“De los primeros en conquistar plaza por plaza el under argentino con el freestyle. Realmente quiero hacer foco en esta faceta de su música. Creo que más de uno que ame el graffiti y sienta lo valioso de conquistar una yarda puede identificarse con su proyecto. Algunos pueden hablar de aerosoles y secuencias pero si vas al sur es inevitable encontrarse con los chapones de los ‘crotos’”.

  1. Rei All’a

“Tiene un estilazo. A mi parecer, su disco ‘Back in the days’ se llevó el 2014”.

A %d blogueros les gusta esto: