The Urban Roosters
Freestyle

ACZINO: La consagración de un mito

noviembre 16, 2015

ACZINO: La consagración de un mito

El 13 de diciembre de 2015 es la fecha marcada por muchos amantes del freestyle, pero para un hombre en concreto es especialmente importante. Llega la final internacional de la Batalla de Gallos de Red Bull en Santiago de Chile  y puede que sea la consagración definitiva para ACZINO como leyenda viva del freestyle de habla hispana.

En 2008 empieza su camino en el mundo de las batallas y tras un par de triunfos en torneos menores, se presenta con sólo 17 años a la regional de Red Bull en el D.F , llegando a la ronda final, donde cae contra Sipo, quien adquiere el boleto para la final en Tijuana.

Los siguientes años sigue forjando su estilo, quizá más centrado en la grabación de maquetas junto a su grupo MC4, pero sigue presentándose a competiciones. Tras varios títulos nacionales y las tablas adquiridas en sus giras junto con un referente como era en la época T-Killa, decide viajar en 2012 hasta Colombia, para participar en la final nacional de Batalla de Gallos del país vecino. Aczino se hace con la victoria. En 2013 participa como jurado, pero su espíritu competitivo le hace volver en 2014 y llevarse de nuevo el título, esta vez en su pais,por el que iría como representante a la final internacional en Barcelona. Para la gran mayoría Aczino llegaba como uno de los favoritos, pero perdió en cuartos de final contra el local, Invert, en lo que para muchos fue una decisión más que dudosa de la organización de los Gallos.

Lejos del desanimo, Aczino se rehizo ganando otras dos grandes competiciones en el extranjero, como fueron Batalla de Maestros y la God Level, ambas en Chile, y por último, hace un par de meses decide presentarse una vez más a la Red Bull (Eligere) de México. Cumpliendo con su condición de favorito, Aczino vuelve a llevarse el título, mostrándose muy superior al resto de sus rivales.

Así, tras 7 años de competiciones dentro y fuera de su país, a la edad de 24 años, Aczino afronta su momento más decisivo. ¿Será capaz de cumplir los pronósticos contra rivales de gran trayectoria también como Dtoke o Arkano, o contra el sorprendente Tom Crowley, campeón local en la final?

El 13 de Diciembre en Santiago de Chile es la hora de Aczino.

#MakeItReal en urbanroosters.com

 

A %d blogueros les gusta esto: