The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking Internacional Rankings

ALTAS EXPECTATIVAS PUESTAS EN WOS

diciembre 1, 2018

ALTAS EXPECTATIVAS PUESTAS EN WOS

El 9 de diciembre tendrá lugar la Final Internacional de la Batalla de los Gallos en el Club Hípico Argentino. La lista de participantes está llena de grandes nombres, pero hay uno que destaca entre los demás por diversas razones. El argentino Wos es uno de los favoritos para alzarse con el preciado trofeo. El hecho de que la final sea en su país hace que las expectativas puestas en él crezcan. Este factor puede ser un arma de doble filo que el argentino deberá saber manejar. Analizaremos los pros y las contras de su localía para esta esperada competición. Para la realización de este artículo nos hemos basado en el vídeo realizado por el youtuber Tess La[i].

Todos sabemos que el estilo de Wos se remonta a sus orígenes callejeros en las batallas. Mezcla una gran fluidez con un ingenio y una manera de decir sus rimas muy originales. Desde sus inicios era un freestyler muy querido, y cuando tuvo que dar el salto a los escenarios el pulso no le tembló y supo adaptarse a la perfección. Conecta de maravilla con su público. Si a este factor le sumamos el hecho de que los seguidores asistentes al evento del día 9 de noviembre serán en su mayoría argentinos, ello hará que su léxico y expresiones argentinas sean todavía más entendidas y apoyadas.

Por otro lado, lo cierto es que el argentino, independientemente de donde se celebrase el evento, ya partía como uno de los favoritos debido a su gran mejoría. El gran papel mostrado el año anterior hizo que la confianza de la gente en este joven rapero aumentase. Sabemos que no será el único MC argentino que participe en el evento, pues Dozer se ha gando por sus propios méritos un sitio entre los 16 participantes. No obstante, a pesar del gran estilo que demuestra cada vez que se sube a una tarima, este se encuentra todavía un escalón por debajo de Wos. Esto hace que Wos sea el máximo representante de los argentinos, sin quitar méritos a Dozer.

También tenemos que tener en cuenta que si bien Wos ya ha participado en algunos eventos a nivel internacional, todavía le falta algo de rodaje en este tipo de competencias a nivel mundial, por lo que el hecho de que esta Final Internacional tenga lugar en su país natal puede hacer que este se sienta más cómodo. Muestra de ello es por ejemplo la victoria que este logró ante nada más y nada menos que el vigente campeón internacional de la Batalla de los Gallos, Aczino, en Argentina[ii], en la Double AA Argentina 2018.

Sin embargo, el factor de la localía no siempre es positivo. Existen antecedentes, como el caso de Jota en Perú, en los que los freestylers en ciertos momentos se pueden llegar a ver perjudicados. Ser local genera muchas expectativas y supone tener mayor responsabilidad, por lo que es necesario mostrar frialdad y control en ciertos momentos. Wos deberá demostrarlo si quiere salir campeón. Además, este año Wos no va a contar con el factor de participante sorpresa, que suele derivar en un mayor apoyo por parte de los seguidores asistentes. El año pasado, ya soprendió al público, eliminando a grandes gallos. A pesar de que el argentino ya contaba con una trayectoria notable, su papel era una incógnita en ese tipo de eventos, y su buena participación generó la exaltación del público. Este año todos lo conocen y saben de lo que es capaz, por lo que le costará más meterse al público en el bolsillo.

Como conclusión debo mencionar que pienso que Wos no va a defraudar. Considero que el argentino lleva un rodaje muy bueno y su temporada se resume en una línea ascendente de éxitos. Su participación en la Freestyle Master Series está siendo increíble y el novedoso formato le ha servido para mejorar sus improvisaciones y su fluidez. Wos viene con las pilas completamente cargadas, pues lleva un año compitiendo a gran nivel en todas las competiciones a las que ha asistido. Sin duda alguna la participación en la FMS le ha servido para entrenar a mayor intensidad y verse las caras con grandes rivales al menos una vez al mes. Sin duda alguna se trata de uno de los 16 gallos que mejor preparado está para esta Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2018.

[i] https://www.youtube.com/watch?v=mz8YFI_E2cQ Enlace del vídeo realizado por Tess La sobre Wos

[ii] https://www.youtube.com/watch?v=blQSnJYO_BU Enlace de la batalla Wos vs Aczino

 

Artículo redactado por Jorge Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: