The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Noticias

AMBKOR: “ESTABA DESCONECTADO DE LAS BATALLAS, HASTA QUE APARECIÓ LA FMS ESPAÑA”

mayo 18, 2019

AMBKOR: “ESTABA DESCONECTADO DE LAS BATALLAS, HASTA QUE APARECIÓ LA FMS ESPAÑA”

El MC barcelonés, Óscar de la Torre, mejor conocido como Ambkor, estuvo en Argentina en donde dio un show en “La Trastienda”, en lo que fue su fin de gira del disco “Lobo Negro 2”. En tierras argentinas, el cantante habló de todo con Urban Roosters.

Ambkor finalizado su show en Argentina. PH: @ambkoroficial

¿Cómo se maneja el fin de gira de “Lobo Negro 2” cuando también se trabaja con “Aullidos”?

Muy tranquilo, “Aullidos” en realidad no era un disco propiamente dicho, sino una serie de YouTube donde íbamos colgando canciones como queríamos. De esta manera, nos organizamos para hacer una gira más tranquilos: Argentina una fecha y México también.

Creo que así se disfruta más que teniendo un show por día, ya que se puede recorrer un poco la ciudad, preparar bien el show y disfrutarlo al máximo.

¿Hay un antes y un después en tu carrera después del primer “Lobo Negro”?

Totalmente, antes de Lobo Negro no vivía de mi música, luego del disco cambió totalmente. Pude dejar de trabajar en otras cosas y enfocarme en la música. Sin embargo, lo último que hemos trabajado con Aullidos logró sacar un montón de sold outs y eso nos pone muy contentos.

La aceptación del tema “Libre” fue muy buena, ¿esa es la nueva línea que vamos a escuchar en Ambkor?

Libre es la mejor canción que he escrito, tiene actitud y un montón de mensaje. Es una canción que no va de una temática en sí, sino que habla de muchas cosas y eso me libera, por eso el nombre.

La idea es ir mejorando, para mí canciones como Libre y Amor, tiempo y muerte son otro nivel. La idea es que el próximo disco tenga esas características.

¿Cuándo sale este nuevo disco?

La idea es que para fin de año, entre diciembre y octubre. Debo tener entre 12 o 13 canciones, pero disfruto de hacerlo ya que no tengo una fecha de salida.

¿Cómo nace esa pasión que tenés por las batallas de freestyle?

Me gustaba allá por el 2005 cuando Zatu ganó Batalla de los Gallos. Luego me desconecté mucho tiempo, hasta que apareció la FMS España y me encantó. No recuerdo cómo miré la primera batalla de FMS, pero desde ahí soy adicto.

En España viajo por todo el país para ver todas las fechas, a veces hablo con Kaze y vamos juntos. Es muy divertido, soy muy amigo de Skone, Eude, Mowli, pero soy muy fanático de todo esto.

¿Viste algo de FMS Argentina?

Sí, me gusta muchísimo. Me gustan muchos competidores, en cuanto a estilo lo de Papo es sensacional, cuando se pone en modo tranquilo es fantástico.

Wos el año pasado creo que fue el más completo. Cacha al principio no me convencía mucho, pero está teniendo unos meses que es una locura. Sin embargo, mi favorito el año pasado era Dani, quizá no tenía mucho punchline, pero sus batallas eran una verdadera pasada, mucho flow, la estructura que tenía, la actitud, realmente me encantó.

La FMS Argentina me parece que tiene un nivel tremendo, en cuanto a nivel mediático me parece por lejos la más potente. Tiene muchísimas visitas y seguidores, son una locura.

¿Cuál es tu competidor favorito?

Me parece que Chuty tiene un nivel como el de nadie, si compitiera en FMS Argentina o FMS México las ganaría igual. Pero para mí gusto, el mejor es Skone, es un competidor que te humilla con sus bromas. Me hace reír muchísimo y además como persona es una genialidad, súper amable y divertido.

¿Se viene alguna canción con un competidor?

Sí, vamos a hacer una colaboración con Blon que ya está todo acordado. Seguramente estará en el disco.

¿Qué otras colaboraciones te gustaría tener en el disco?

Me hace mucha ilusión hacer algo con Rayden. También me gustaría poder combinarme con Natos y Waor, ya que es un estilo diferente y a su vez es muy visceral, puede pegar; Kaze obviamente tiene que estar en mi disco, El Chojin y espero poder meter algunas sorpresas de algún otro género.

¿Hay alguna colaboración que no hayas podido concretar y tengas muchas ganas?

Natos y Waor es una espinita que tengo. También me gustaría hacer algo en Argentina y con Wos me gustaría mucho poder sacar algo algún día. Los temas que está sacando son temazos, “Terraza” es un verdadero temón. Nunca pude contactar con él, ojalá pueda hacerlo, conocerlo y concretar algo.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: