The Urban Roosters
Noticias Ranking España Rankings

Red Bull Batalla de los Gallos España 2016 Participantes Final (Parte 1)

julio 8, 2016

Red Bull Batalla de los Gallos España 2016 Participantes Final (Parte 1)

Éste sábado es la Nacional de Red Bull Batalla de Los Gallos y en The Urban Roosters hemos querido traeros un análisis exhaustivo previo a la final. Para ello, hemos juntado a nuestro sanedrín de expertos de la Federación, que nos han diseccionado a cada uno de los MC’s que serán protagonistas sobre el escenario del Puerto de Valencia.

Pero no solo se han limitado a analizar sus puntos fuertes y débiles sino que han decidido, por una vez, mojarse y darnos un pronóstico sobre las posibilidades de avanzar rondas, que ellos creen, que tiene cada MC.

Sin más dilación, pasemos a ver qué es lo que opinan los expertos de los primeros 8 clasificados para a final de Red Bull Batalla de Los Gallos:

ANTE 
Nos encontramos ante un MC que crea mucha división de opiniones sobre su Rap. O gusta mucho o no gusta nada.

Destaca por su gran carisma sobre el escenario y su capacidad para responder, pero presenta un problema de regularidad. Cuando está bien puede ser intratable, tal y como hizo el año pasado llegando a la final, dando la gran sorpresa al eliminar a dos monstruos como SKONE y SOEN y cobrándose la vendetta en semis contra ZASKO. Según nuestros expertos su mayor debilidad posiblemente sea que tiene menos versatilidad que el resto.
Se puede esperar cualquier cosa de él.
Pronóstico: Llega a cuartos. Pasa una ronda pero luego cae eliminado a las puertas de las semis.

BLON
¿Qué podemos contar de BLON que no se sepa? Destaca por su gran capacidad para responder y por su increíble ingenio (principalmente la asociación de conceptos y las comparativas). Es punchline, tras punchline. Probablemente sea el que mayor capacidad ofensiva atesora, de entre los 16.
Si te toca en una batalla, prácticamente estas sentenciado.
Su principal déficit puede estar en que en algunas ocasiones le cuesta ganarse al público. Además, aunque su estilo no se caracteriza por la construcción de grandes estructuras, normalmente pareados, lo contrarresta con ese ingenio inigualable.
Pronóstico: Parte como uno de los grandes favoritos. Se le espera en la final. Éste puede ser su año. 

BLONMAKE

ZASKO  
Su principal atractivo es que hace la lírica como nadie. Es pura métrica.
Ha ganado todas las competiciones a las que se ha presentado, exceptuando la Nacional de la Red Bull 2015.
Como aspecto negativo, cabe señalar que responde poco y que, a veces, se centra demasiado en hacer “su movida” y no intenta ir más allá, lo que limita su potencial.
Pronóstico: No lo vemos repitiendo en semifinales como el año pasadoCae en segunda ronda.

CHUTY
Es el gran favorito. Fue campeón en 2013 y vuelve este año con el objetivo de revalidar el título. En su mano está entrar en ese selecto grupo de bicampeones de Red Bull. Sus principales características son la agresividad, el ingenio y el doble tempo.
Ya desde que empezó se le veía que tenía madera de campeón (ganó la Gold Battle de 2011) y prácticamente ha ganado todas las competiciones a las que se ha presentado. De hecho, en la Internacional de Red Bull contra JONY B, para muchos, la decisión del jurado fue cuanto menos polémica.
Tiene un don especial para ésto.
Pronóstico: Mínimo las semis. Todos lo dan como gran favorito, pero si cae en la autoconfianza se puede llevar una sorpresa. Si quisiéramos buscar una apuesta sorpresa, esta sería que se cae en semis.

FACEBOOK MAKEITREAL chuty 1

KENSUKE
Este año se le ve con ganas de agradar… y de llegar lo más lejos posible. Destaca por ese estilo de Rap cercano a la comedia y porque tiene mucho carisma en el escenario. El problema de su rap es que es más previsible que el del resto porque se limita a hacer chistes, lo que a su vez hace que pierda versatilidad. Según nuestros expertos puede que en lo que más flojee sea en el flow pero lo contrarresta de sobra con ese gran ingenio. Además cuando se enfrenta a los grandes se crece, sacando lo mejor de sí mismo. Ahí está la batalla contra Arkano en que casi lo apea.
Pronóstico: Creemos que puede ganar la primera batalla. Pasa de ronda pero cae  en cuartos de final.

MR EGO
Es un MC que improvisa mucho. Sus principales cualidades son el ingenio y la agresividad. Por contra, utiliza pocos recursos, no hace doble tempo y no suele entonar casi nunca. En punto neutro podemos dejar su actitud sobre el escenario. Es un volcán. Si focaliza bien ese caracter en el escenario puede ser su mejor arma, pero en caso contrario será su perdición.
Pronóstico: Habiendo pasado como tercero es probable que le toque uno de los grandes. No pasará de octavos.

MR

SKONE
Una de sus principales virtudes es la chulería que despliega sobre el escenario. Sabe exprimir su gracejo andaluz, y conjugarlo con ese gran carisma que le caracteriza para conectar con el público. Improvisa muy bien, contesta muchísimo. No es casualidad que haya llegado a la final Nacional de Red Bull Batalla de Los Gallos. Y además, lo más importante, es que cuenta con una dilatada experiencia, en grandes eventos llegando a finales desde 2008.
Pronóstico: Mínimo semifinales.

ELEKIPO
En una sola palabra: agresividad. Lo mejor que tiene este MC es que siempre se crece ante la adversidad y no se deja amedrentar. Cuanto más fuerte le viene, más fuerte se pone y saca lo mejor de sí mismo. Tiene mucha determinación y dará batalla a cualquiera. Improvisador al 100×100, con grandes respuestas. Cada año va a mejor.
En el lado negativo, cabe destacar que es algo irregular. Como tenga el día malo o esté rayado puede sacarse un minuto muy lejos de su mejor nivel.
Pronóstico: Es uno de los tapados y puede ser la gran sorpresa de la nacional. Puede pasar cualquier cosa con él. Lo que sí tenemos claro es que van a sudar para echarlo. Nos la jugamos: lo vemos en semis.

¿Te gustaría ser uno de los mejores MC’s de España? Pues dale duro porque ¡Está sólo en tus manos! Entren, entrena y entrena en urbanroosters.com.

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de rap en streaming.

 

A %d blogueros les gusta esto: