The Urban Roosters
Noticias

El 1×1 de la #FMSMálaga. Analizamos a los gallos

julio 5, 2017

El 1×1 de la #FMSMálaga. Analizamos a los gallos

Málaga vivió con gran emoción la tercera jornada de la FMS. Chuty dio un golpe sobre la mesa y venció en una batalla titánica a Arkano colocándose como nuevo líder aprovechando la victoria de Blon ante Zasko. BTA y Errecé lograron por su parte sus primeras victorias del campeonato mostrando un gran nivel. Analicemos la actuación de todos los freestylers, aquí traemos el 1×1 de la #FMSMálaga.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA FMS

Chuty (375): INALCANZABLE. Ha tardado tres jornadas en colocarse como líder en un inicio digno de la categoría que tiene. El nivel de Arkano obligó al madrileño a sacar en Málaga al conocido como ‘Chuty modo Dios’ y así pasó. Sobresaliente en las 5 rondas, rápido, agresivo, fluido y con un dominio del escenario perfecto. A este nivel es sencillamente imposible meterle mano.

Arkano (317): COLOSO. Posiblemente sea la mejor batalla de Arkano desde que venció en la Final Internacional de 2015. El alicantino había sembrado ciertas dudas todo este tiempo pero quien tuvo retuvo y Chuty tuvo que dar el 105% para batirle. Se le vio metido en todo momento, muy contundente con las respuestas y dejando varias rondas técnicamente perfectas. Quizás la puntuación no reflejó la sensación de igualdad que dio el enfrentamiento pero su actuación fue impecable.

Zasko (287): PLANO. Si bien es cierto que no fue una mala batalla de Zasko, en Málaga se echó de menos su versión más solida que había llevado al alicantino a comandar la liga. En una nueva entrega de las grandes rivalidades del freestyle español, la técnica no pudo hacer frente esta vez al ingenio y acabo yéndose de vacío. En aspectos más concretos Zasko fue de más a menos y acabó sufriendo ante el empuje de Blon en las dos últimas rondas.

Blon (355): AMBICIOSO. Salió convencido de que el tropiezo contra Invert quedaría en una anécdota e intentó llevar el control de la batalla en todo momento, pese a tener todo un hueso delante. Estuvo a buen nivel en las primeras rondas como es costumbre y en los minutos de respuesta y 4×4 subió una marcha ahogando a Zasko. Acabó mucho mejor que su oponente parando incluso la batalla en dos momentos. Con esta victoria el catalán se coloca segundo.

BTA (334) DESAHOGADO. El malagueño dio en casa una lección de madurez y no acusó la presión de no haber puntuado en las dos primeras jornadas. BTA aprovechó el calor de su público para dominar el escenario y prácticamente toda la batalla opacando los mejores momentos de su rival. El pelirrojo sale de la zona de descenso a costa de un Mr.Ego que no estuvo a su mejor nivel.

Mr.Ego (291): CANSADO. Su participación el día anterior en la Gold Battle de Logroño, el factor público, el nivel de BTA… demasiados factores en contra del madrileño. Volvimos a ver una versión más cercana a Barcelona que a la de Alicante y acabó yéndose de vacío. Con más ganas que acierto, su versatilidad no pudo con una mayor intensidad de su contrincante (sumado al apoyo del público) y se marcha de Málaga siendo colista.

Errecé (382): IMPERIAL. El valenciano firmó sin duda una de las mejores batallas que se le recuerdan de toda su carrera. Elevó sus métricas y su flow al máximo nivel, estuvo muy acertado en todas las temáticas, se mostró muy sólido en los minutos y arrolló en el 4×4. Sin duda está siendo uno de los freestylers más completos del campeonato y su clasificación así lo refleja. Pese a no ser considerado un serio aspirante al triunfo de liga, lo que se vio en Málaga es un serio aviso para sus siguientes rivales.

Invert (295): DESBORDADO. La buena noticia para el vasco es que posiblemente la imagen que dio en Alicante se va consolidando y sigue mejorando respecto a antes de que “se abriera la caja de pandora”. Volvió a verse cómodo en el escenario y volvió a hacer un buen papel con las temáticas añadiendo un punto de métricas para hacer un free más completo. En las últimas rondas colapsó ante el final de batalla de Errecé y pese a que lo intentó, sorprendió ver al de Barakaldo algo impotente ante el ‘sprint final’ de su adversario.

Hander (327): EXIGENTE. El valenciano volvió a mostrar su mejor versión para poner contra las cuerdas a todo un campeón del mundo en casa y por poco no logra la machada. No se apagó ante un público relativamente frío y sacó el 100% a través de su técnica y flow, combinado con un sorprendente nivel en el punchline que mantuvo en todo momento. Su puesta en escena también fue mejor que en otras ocasiones. Pese a que posiblemente fue algo superior, en la réplica no se vino abajo y siguió peleando de tú a tú contra Skone. Al final, 1 punto ante un rival difícil, cosa que sabe a poco viendo el nivel que mostró Hander.

Skone (322): EXIGIDO. Parecía que una batalla en casa ante un rival cuyo fuerte no es el punch podría ser fácil pero acabo siendo un reto titánico. Skone tuvo que sacar su mejor versión ante un Hander que no paró de buscarle las cosquillas desde todos los ámbitos, incluído los vaciles fuera de los minutos. Skone no estuvo tan ocurrente como otros días pero pudo salvar una réplica donde no perdonó a un Hander crecidísimo ganando por muy poco siguiendo en los puestos delanteros de la liga.

¡PREPÁRATE PARA SER DE LOS MEJORES!

Autor: Rubén Moreno

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: