The Urban Roosters
Noticias

ANTES Y DESPUÉS: ERRECÉ

junio 24, 2020

author:

ANTES Y DESPUÉS: ERRECÉ

Hoy les traemos a uno de los freestylers más veteranos de la liga, Alejandro Errecé, en una sección que repasa su evolución en el mundo de las batallas desde sus inicios hasta convertirse en la figura que es ahora.

Hablamos de una de las piezas clave del underground valenciano, en parques desde el 2009, Alejandro fue convirtiéndose poco a poco en referente de su zona y se consolidaría junto a nombres como Hander o Nasher. Una sección de freestyle estilo One Shoot que Urban Roosters sacó en 2014 tuvo al valenciano como invitado, allí pueden empezar a verse los cimientos de la gran estructura que Errecé terminaría levantando, siempre fiel a su estilo, centrado en ofrecer un registro fresco y melódico cargado de juegos de palabras.

Dos años después, en 2016, lo veríamos en otro evento de Urban Roosters, la BDM Gold. Allí tendría un batallón contra una de las promesas del momento, Jado. Errecé consiguió imponerse al “niño diabólico” en semifinales para después caer en la gran final frente a su amigo Hander.

Un año después entraría entre los 10 mejores freestylers del país para formar parte de la primera liga de freestyle profesional de la historia. Ese año consiguió nada más y nada menos que sacarle una réplica al actual tricampeón de FMS España, Chuty. Lo haría además en la primera jornada de liga, en Barcelona, ofreciendo un papel casi perfecto.

En 2018, un año después en la misma jornada y en la misma ciudad, Errecé consiguió derrotar a uno de los iconos de las batallas de gallos por excelencia, Arkano. Además, esa temporada nos dejaría grandes momentos, terminando por segundo año consecutivo en quinta posición de la tabla, asegurando así su presencia en la liga otra temporada más.

El pasado año el valenciano volvió a estar muy cómodo en la liga, dando muchísimo rendimiento en las primeras jornadas, lo que le permitiría disputar la primera clasificatoria a FMS Internacional. Terminaría perdiendo ante uno de los pesos pesados de Argentina, Papo, y teniendo que apurar sus opciones para llegar a la siguiente clasificatoria. Errecé lo consiguió, volvió a colarse entre los clasificados españoles. La historia se repitió y le tocó enfrentarse a otra bestia de la FMS Argentina, en este caso el rival fue Stuart y, a pesar de estar por debajo en todas las quinielas, el español planteo una batalla muy inteligente lo que le otorgó un pase a la gran final de FMS Internacional.

Allí, en Lima, tuvo el honor de enfrentarse en primera ronda al ganador del torneo, Aczino, que además participaba por última vez antes de su retiro. El valenciano no le puso las cosas fáciles y, como hemos visto durante su evolución, volvió a plantarle cara a un grande. Fue un verdadero hueso duro de roer para uno de los mejores batalleros de la historia y se fue con la cabeza muy alta, ofreciéndole al público peruano una exhibición de flow espectacular.

 

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: