The Urban Roosters

ARKANO VS. BNET: LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Por Santiago Orellana

¡Se midieron los compatriotas! Al igual que en 2016, dos participantes españoles se midieron en una Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. En esta oportunidad, el enfrentamiento se dio el pasado 9 de diciembre, en Argentina. Y una vez más, el que perdió –al igual que en Perú–, fue Arkano.

Arkano (izq.) y Bnet (der.) en los días previos a la Final Internacional. PH: @redbullesp

“Sinceramente, creía que iban a dar réplica, tendría que volver a ver el video. Veía réplica porque creo que he soltado algún que otro punch, y Bnet tampoco es que haya hecho la liada padre”, declaró Arkano una vez concluido el evento.

Y su rival no contestó de manera distinta: “En todas las rondas, menos en semifinales, no me sentí del todo cómo quería. No he podido hacer las cosas cómo me gustan hasta que llegaron las semis, que ahí sí me quedo contento por cómo lo he hecho. Es una experiencia que me sirve para aprender y seguir mejorando”.

Pese a coincidir un poco en sus declaraciones, los que tuvieron la palabra final fueron los jueces. Los cuáles votaron tres a Bnet (Hadrian, Omega, Dtoke) y dos réplicas (Duki y Skone).

Arkano perdió antes de semifinales después de 3 años.

Luego, ambos competidores hablaron de visión sobre la batalla decisiva entre Wos y Aczino. “La verdad que es difícil de valorar sin verla, porque al final en directo cambia mucho del video. Sin embargo, creo que en la primera ronda Wos estuvo por encima y en el 2×2 también. Al final es justo campeón, se lo merece y lo felicito”, nos dijo Bnet.

Mientras que Arkano contestó: “Esperaba otro veredicto la verdad, igualmente esto es el arte subjetivo. Habría que ver el video y revisarlo bien, pero por mis sensaciones era réplica o de Mau”.

Finalmente, los dos comentaron que será de su futuro en 2019, teniendo en cuenta que la próxima internacional de Red Bull BDLG se hará en España. Dónde uno está clasificado a la nacional (Bnet) y el otro deberá recorrer todo el trayecto clasificatorio sí quiere estar (Arkano).

Bnet se quedó con el 4to puesto en la Final Internacional. PH: @redbull_gallos

“Todavía no tengo pensado qué va a ocurrir con Red Bull el año que viene, la verdad no sé si me presentaré a la nacional, cuando se acerque la fecha lo pensaré. De momento, para la temporada que viene voy a estar centrado en FMS, pero ahora voy a limitarme a disfrutar de este proceso que hoy terminó aquí. A tomarme un tiempo de descanso y relax, para el año que viene seguir estando, no sé en qué sitios, pero voy a seguir haciendo freestyle y no voy a desaparecer del mapa.”

Arkano perdió contra el actual campeón nacional español.

Por su parte, Arkano no tiene muy en claro que hará el próximo año: “No sé, es que ahora solo pienso en estar relajado y ponerme a gusto”. Y quizás sea entendible, tras cuatro participaciones internacionales consecutivas, el descanso es merecido.

No obstante, felicitamos a los dos representantes españoles por su participación en Buenos Aires. Ahora, Arkano deberá asegurar su continuidad en la FMS España, y Bnet entrenar para la próxima temporada, a la cual ya está clasificado. ¡Lo mejor, genios!

A %d blogueros les gusta esto: