The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

ARRESTAN A DOS HOMBRES POR EL ASESINATO DE JAM MASTER JAY DE RUN-DMC 

agosto 18, 2020

author:

ARRESTAN A DOS HOMBRES POR EL ASESINATO DE JAM MASTER JAY DE RUN-DMC 

Por 18 años el asesinato de Jam Master Jay, DJ y músico de Run-DMC, se mantuvo como un caso sin resolver y uno de los misterios más grandes de la historia del hip hop.

Nuevos avances en la investigación motivaron el arresto de dos sospechosos, según anunció el lunes la fiscalía de Nueva York. Ronald Washington, de 56 años, y Karl Jordan, Jr., de 36, fueron acusados ​​de asesinato  y capturados mientras participaban en el tráfico de drogas.

El 30 de octubre de 2002, Jay estaba jugando videojuegos en su estudio de grabación de Queens cuando dos hombres enmascarados entraron al edificio y uno le disparó en la cabeza. Fue un shock: ¿Quién podía tener algo en contra del DJ pacífico de una adorada banda old school que apenas rapeaba de chicas, zapatillas y baloncesto?

No quedó claro de inmediato qué papel jugaron los dos hombres en el asesinato, pero los investigadores creen que Jay, cuyo verdadero nombre era Jason Mizell, estuvo involucrado en las finanzas de la operación de tráfico de drogas. «Hubo un problema, no salió según lo planeado», dijo un funcionario. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Jam Master Jay se asoció con Run (Joseph Simmons) y DMC (Darryl McDaniels) para formar Run-DMC. Con él como DJ, el trío de Queens se convirtió en uno de los grupos de hip hop más influyentes de todos los tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: