The Urban Roosters
Rankings

¡ASÍ ESTÁ EL RANKING DE ASCENSO A FMS ESPAÑA!

marzo 21, 2021

author:

¡ASÍ ESTÁ EL RANKING DE ASCENSO A FMS ESPAÑA!

La Freestyle Master Series se ha convertido en la referencia dentro del circuito, y estar entre los diez mejores te asegura, no solo competir durante una temporada de manera profesional, sino ser cabeza visible de una disciplina que está en auge. Por lo tanto, ¿qué te ofrece llegar a la FMS? Sin duda, profesionalizar tu vida dedicada a la improvisación y, por ende, poder vivir de ello.

En España la calidad y cantidad de MC´s es notoria, y esto se refleja en el ranking de ascenso, donde podemos encontrar distintos perfiles, multitud de caras nuevas como, Aigor o JDR, y viejos conocidos que exprimen sus posibilidades de volver a la cúspide del freestyle como Dani o Hander. Sin embargo, no podemos dejar atrás a MC´s que llevan tiempo intentando asaltar la competición y que son apuestas seguras en eventos tanto regionales como nacionales, nombres tan sonados son Sara Socas, Jesús LC, o Vivi.

Este elenco de nombres es causa y efecto de dos variantes, por un lado, la salud que vive el urderground del freestyle de nuestro país, que se nutre de multitud de pequeños círculos y parques, y, por otro lado, la apuesta fehaciente que ha hecho Urban Roosters desde su nacimiento por abarcar más espacios y más freestylers. Así pues, estos dos parámetros se retroalimentan y tienen una suerte de simbiosis tan necesaria para garantizar el futuro de la disciplina. En resumidas cuentas, la calidad estaba, el potencial existía, pero hacía falta canalizarlo y exponerlo, y esa ha sido la tarea y el objetivo de UR.

Entrando en materia, en estos momentos los 10 primeros clasificados son: Elekipo, Hander, Socas, Skone, Jesús LC, Vivi, Aigor, JDR, SRK y Dani Caldes, sin embargo, hay que tener en cuenta, que tal y como se ha anunciado, el sábado 10 de abril se disputarán las dos finales nacionales que restan para completar este año: la Street Wariors (20.000 puntos) y la BDM (40.000 puntos), lo que podrá cambiar la clasificación final para la disputa de la Final Nacional de la Copa Federación, que reparte los 20.000 puntos finales y será disputada el 11 de abril enfrentando a los 16 primeros del ranking tras sumar los puntos de estas dos últimas competiciones. La North Music (20.000 puntos) también llevará a cabo su Nacional antes de la Copa Federación, aunque la organización todavía no ha anunciado la fecha exacta.

Por lo tanto, el fin de semana del 10 y 11 de abril viene cargado de freestyle, emoción y transcendencia bajo el nombre Freestyle Weekend Fest. Dicho evento enmarca la recta final de la temporada para los aspirantes, siendo decisivo para conocer quien estará entre los mejores del país en la siguiente temporada. Debemos recordar que entre el primero y el décimo clasificado hay una diferencia de algo menos de 30.000 puntos, lo que se vuelve imprescindible puntuar en estas competencias, apurando las opciones de estar entre los primeros tras el fin de semana más freestyler del año.

Tal y como podemos apreciar 2 participantes han estado anteriormente en alguna temporada de FMS (Skone y Hander) y 4 más han disputado alguna jornada a modo de exhibición (Elekipo, Jesús LC, Vivi y Socas), los 4 clasificados restantes nunca han competido en nuestra competición, siendo caras totalmente frescas para el devenir del freestyle.

@fmsesp

En conclusión, si quieres disfrutar y no perderte nada de un fin de semana apasionante, presta atención a las redes de FMS España y Urban Roosters. Are you ready?

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: