The Urban Roosters
Ranking España Rankings

Bases y predicciones Ranking España 2016

mayo 5, 2016

Bases y predicciones Ranking España 2016

Conoce las bases de la Federación para elaborar el Ranking España Oficial 2016 y qué opinan los protagonistas sobre cómo se presenta la temporada.

Cruzamos el charco y llegamos a Europa para conocer todas las novedades que va a incorporar la nueva temporada de freestyle en el Ranking España.

Pero para saber a donde vamos, tenemos que saber primero de donde venimos, por tanto veamos que nos ha dejado 2015.

Se nos va una temporada muy prolífica en donde el freestyle español ha sumado un nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, ARKANO. Esta victoria permite a España mantener el cetro mundial en habla hispana, ya que es el segundo consecutivo tras la victoria de INVERT en Barcelona 2014.

Vimos a varios de los clásicos dando guerra en varias competiciones pero sin llegar a coronarse: gente como SKONE, DANI, ELEKIPO o BLON; MC´s que desde hace años se han quedado a las puertas de grandes victorias a pesar de que su nivel sigue rayando lo más alto.

Fuimos testigos de la aparición de los “nuevos grandes”, que este año son favoritos indiscutibles y ya no juegan con el factor sorpresa. Es el caso de ZASKO (nº 1 del Ranking España 2015, campeón de  Gold Battle ’15 y semifinalista de RBBDLG) del sevillano SWEET PAIN, y de BARÓN, el mallorquín, todos ellos culpables de la nueva corriente de freestyle complejo y megaestructurado.

Además, vimos nuevos valores que empiezan a sonar en el Ranking España, como CALERO, FORCE o KOWEN, que tendrán que dar un paso más en su evolución si quieren pelear los primeros puestos.

Un caso curioso que queríamos destacar es el de COMPARE FLOW, un freestyler underground de la escuela alicantina, que lleva tiempo rapeando siempre al lado del nº1 ZASKO, y que muestra en cada batalla de parque un nivel a la altura de muy pocos pero, sin embargo, no compite en grandes competiciones, por lo que es difícil que lo veamos asomar por el ranking. Una pena.

 

En clave de Ranking España vimos una muy dura pugna por lograr el ansiado número 1.  Nuestro hermano SOEN lideró con mano de hierro prácticamente la totalidad del año, gracias sobre todo a la victoria parcial en Red Bull y la nacional de Hipnotik.

Ya en Octubre, ARKANO le arrebató la primera posición gracias a los puntos de Meid In Espein, dejando pendiente el resultado final a la actuación de ZASKO en la Gold Battle.

La revelación alicantina no falló en Vícar, y se llevó doble premio, el nº 1 de 2015 de España y su primera gran competición nacional.

ARKANO no quiso ser menos y se adjudicó el Ranking Internacional y la 2ª posición en España.

ranking

 

Y ahora sí, metámonos ya en 2016.

Esta nueva temporada nos trae mucha novedades, algunas muy jugosas como la inclusión de nuevas competiciones; pero también otras que nos entristecen, y mucho, como la desaparición de una de las grandes competiciones nacionales: Hipnotik.

Así pues, de acuerdo a las bases del Ranking España 2016, quedan como competiciones que otorgan puntos:

En el rango de competición nacional:

  1. Red Bull Batalla de los Gallos
  2. Gold Battle
  3. In Da Hood

En el rango de Copa de Maestros:

  1. Meid In Espein
  2. San Mateo Freestyle Battles
  3. BDM España

Consulta las bases de los rankings de la Federación.

 

Ya sabéis que no nos gusta quedarnos solo en el aspecto normativo, y esta vez no iba a ser menos, así que aquí os dejamos las predicciones para este nuevo año de las más importantes figuras del panorama:

  • SOEN – Bicampeón nacional de Hipnotik

“Creo que el panorama está en pleno crecimiento, y que cada vez vamos a ir viendo a MC’s de mayor nivel”.

“¿Quién va a ser el número 1 del Ranking? Yo, SOEN, campeón regional, nacional, internacional y galáctico… Es broma. Así a bote pronto, como ARKANO a priori no va a competir en nacionales y ZASKO no va a pasar ni por la regional de Gold Battle ni por la de Red Bull, creo que CHUTY puede acabar siendo el número 1 del año. En cuanto a MC revelación, yo veo a MR. EGO, que ya le toca.”

  • INVERT – Campeón internacional RBBGG 2014

“¿Decir un número 1 para 2016?… buff, es complicado, últimamente está saliendo mucha gente que se me escapa del radar. La verdad es que la escena la veo fuerte ahora mismo, en constante cambio y evolución, y cada vez más lejos de lo que fueron aquellas primeras batallas. Sé que CHUTY vuelve y dará mucha guerra, pero desconozco a todo ese batallón de nueva generación que la está liando muchísimo, por eso no puedo definir una respuesta clara.  A parte del ya nombrado, y sabiendo que ARKANO está en la internacional de Red Bull directamente: ¡apuesto por ARKANO para el Ranking Internacional, si gana Red Bull lo tiene casi hecho!”

  • BLON – 3º clasificado en RBBGG España 2015

“Veo un panorama en evolución, con muchos estilos nuevos y muy variados. Hay freestylers muy completos y con un nivel altísimo.”

“Respecto al número 1 para el Ranking de 2016, posiblemente ZASKO, ya que es uno de los mejores y se apunta a muchas competiciones, lo que le dará más puntos en el Ránking.”

El MC revelación puede ser ROB. Ya quedó cuarto en la Red Bull 2013 de Barcelona y este año pienso que si da su nivel puede clasificarse para la nacional”.

  • EUDE – Subcampeón RBBGG 2013

“El panorama lo veo con más crecimiento que nunca, además cada vez salen más chavales jóvenes…y, lo más importante, de todos los sitios, no solo de las ciudades típicas. Por supuesto se hace más uso de nuevos flows, métricas y estructuras y eso es bueno para enriquecer el freestyle”.

“Llevo siguiendo el Ranking los últimos años y creo que ZASKO puede volver a repetir. Además, como ya dije en el vídeo de las previsiones, para mí JADO tiene muchas papeletas de ser la sorpresa”.

Ya tenemos presentada y en marcha la temporada 2016 y el Ranking España, ¡es hora de que hagan sus apuestas!

 

Si te han sabido a poco estos vídeos suscríbete a nuestro canal de Youtube y disfruta de lo mejor del freestyle en habla hispana.

 

Éste puede ser tu año. Ponte a entrenar en urbanroosters.com si quieres estar a la altura.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: