The Urban Roosters
Ranking México Rankings

Bases y predicciones Ranking México 2016

abril 20, 2016

Bases y predicciones Ranking México 2016

¿Veremos a  grandes clásicos del panorama mexicano como JACK ADRENALINA o PROOF alzarse con un título? ¿Dará la sorpresa TROKA y acabará  en el número 1 del ranking como predice  nuestro hermano PIME? ¿Se convertirá JONY B en bicampeón de Red Bull en México? ¿Cómo habrá afectado a ACZINO su segundo intento fallido en la internacional de Red Bull? ¿Logrará finalmente el título internacional que tanto merece?

Arranca la temporada 2016 de Freestyle en México con el objetivo de dar respuesta a todas estas dudas y muchas más, y como no podía ser de otra manera, por segundo año consecutivo la FEDERACIÓN de RAP FREESTYLE presenta sus bases para determinar qué MC ha sido el mejor y más regular durante todo 2016 en el país azteca.

Este año, de acuerdo a las nuevas bases de la competición, figurarán como competiciones nacionales: RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS, el renacido ELIGERE  y la gran novedad, por su relevancia y tamaño, BDM MEXICO (que además contará con EL CLUB DE LA PELEA como competición clasificatoria).

Además  como copa de maestros se vuelve a introducir la competición IN DA HOOD, organizada por THE URBAN ROOSTERS

Para todos aquellos que no recordáis los sistemas de puntuación, podéis consultarlas AQUÍ.

Debemos recordar que cada una de las semifinales regionales  de una competición nacional repartirá los mismos puntos que un Master Nacional. Y en caso de que un MC participe en diferentes regionales de una misma competición, solo logrará puntos por su mejor clasificación.

Por otra parte, como siempre, en THE URBAN ROOSTERS hemos querido ir un poco más allá y conocer la opinión de varios de los principales actores de la escena. Ésto es lo que nos han contado:

  • DOMINIC Subcampeón RBBDG 2014.

“El 2016, para mí, es una total incógnita. Hay una nueva generación que viene abriéndose paso desde una par de años y parece que será en éste cuando por fin explote y demuestre su verdadero potencial. Cualquier cosa puede pasar, aunque no la esperemos. Es por este motivo que me resulta muy difícil dar un predicción sobre quién será el MC revelación. Si tengo que concretar diría que alguien de otro estado, de fuera de Guerrero. Pero sí que tengo la sensación de que este año un desconocido puede hacer historia.”

“De cara al ranking, no veo a ningún favorito en especial, más, con lo comentado de que están apareciendo nuevos referentes. Hay muchos MC’s, y muy buenos, que quizá no habían tenido  hasta ahora la oportunidad de competir y demostrar su valía a nivel nacional e internacional. Creo que con la ampliación del calendario nacional, va a haber más posibilidades para todos, y el que quede en el n°1 simplemente será el que mejor sepa aprovechar su momento.”

  • JACK ADRENALINA – 2 veces Top 10 Ranking México.

“Veo el panorama en México en continuo crecimiento, cada vez se van desarrollando nuevos talentos en todos los rincones del país. Creo que la nueva generación que viene está muy motivada, con muchos deseos de triunfar y mucha hambre de lograr éxitos; bueno, como todos en su momento, pero la principal diferencia es que ahora ha crecido exponencialmente, no sólo en el número de artistas con ganas de entrar en el circuitos, sino también en el nivel. Ahora, los MC’s jóvenes, tienen más conocimientos sobre estructuras e improvisan sobre temática que antes apenas se tocaba. Yo recuerdo que en mis inicios sí que improvisaba basándome en temas y objetos, pero casi nadie hacía eso, sin embargo los nuevos talentos sí que recurren mucho a improvisaciones de ese tipo, y eso es muy bueno porque de aquí a un futuro próximo, unos pocos años, eso nos va a permitir ver niveles de improvisación superiores a los de ahora.”

“No me puedo aventurar a dar una respuesta concreta sobre quién será el MC revelación porque precisamente eso es lo que significa revelación, lo que nadie espera. Obviamente el que lo sea va a tener un nivel impresionante.”

“Yo creo que quedará número 1 del ránking el que gane Red Bull Batalla de los Gallos.”

  • PIME – Organizador de los principales eventos.

“El panorama del freestyle en México se está expandiendo a causa del regreso de Batalla de Gallos en 2013 y la reciente llegada de Batalla de Maestros a México, BDLG vino a reavivarlo ya que se hallaba algo olvidado, pero la competencia que realmente amplió los horizontes del freestyle en este país es BDM, ya que es la única que actualmente cuenta con presencia en distintas ciudades y no sólo en Ciudad de México como casi todas las demás, lo que abre la puerta para que talentos  no reconocidos empiecen a competir fuera de sus ciudades y puedan posteriormente acudir a otro país representando a México.”

“Nuevos talentos están floreciendo, estamos presenciando una época en la que están surgiendo las que en un futuro, serán las nuevas caras del Rap Mexicano como sucedió hace más de 7 años.”

“Por sus múltiples participaciones en BDM y sus posibles participaciones en posteriores torneos válidos dentro del Ranking, por acumulación de puntos, TROKA puede ser quien encabece el Ranking si obtiene una buena posición en BDM Gold o BDLG México 2016.”

Creo que DOMINIC sin duda ha sido la revelación del 2014 y 2015, espero ver un buen desempeño de su parte en la BDM Gold”.

“También está gente como POTENCIADECROBRUJA, MAQUIAVELICOZTICMA que me han sorprendido mucho últimamente y que espero logren clasificar en la BDM Gold o en BDLG para que muestren de que están hechos.”

 

Éste puede ser tu año. Ponte a entrenar en urbanroosters.com si quieres estar a la altura.

#MakeItReal

 

Consulta las bases de los rankings de la Federación.

A %d blogueros les gusta esto: