The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking México

BATALLA DE LOS GALLOS: ACZINO, EL GRAN FAVORITO

noviembre 7, 2018

BATALLA DE LOS GALLOS: ACZINO, EL GRAN FAVORITO

Poco más de un mes para que se celebre una de las citas más importantes del panorama batallero. Miles y miles de personas estarán pendientes de los 16 participantes de la internacional de Batalla de los Gallos, pero, uno de ellos, tendrá más ojos apuntándole: Mauricio, el Aczino.

El mexicano suma un palmarés más que envidiable. Entre otros tantos campeonatos logrados, Aczino tiene el privilegio de ser el único MC con cuatro títulos en Batalla de los Gallos: tres nacionales (una de ellas en la edición colombiana) y, además, la ansiada internacional. Sin embargo, por si fuera poco, Mau ha salido victorioso de muchas competiciones de prestigio: bicampeón de God Level, Supremacía MC y Batalla de Maestros. De hecho, ha ganado las cinco competiciones reconocidas como las más relevantes del mundo de las batallas: Las ya comentadas anteriormente (God Level, Supremacía MC, BDM, Batalla de los Gallos y Double AA).

Este año, Aczino ha participado en pocas competiciones, hecho que puede repercutir en su nivel de cara a la internacional celebrada en Argentina. Pese a ello, es sabido por todos del talento del mexicano. Ese talento y su amplia trayectoria hacen de Aczino el principal candidato a realzarse con el título, convertirse en el primer bicampeón internacional y marcar una época en la competencia de Batalla de los Gallos.

Aczino levanta el título de campeón internacional de Batalla de los Gallos | Fuente: Batalla de los Gallos

El mexicano no lo tendrá nada fácil para revalidad el título. En un artículo previo ya hablamos del resto de clasificados, pero son pocos los elegidos a disputarle, de tú a tú, el trono. Su principal rival: Wos. El argentino juega en casa, el factor público, por desgracia, es cada vez más determinante en las batallas. El Club Hípico Argentino se volcará al máximo con su MC local (cabe recordar que este año cuentan con otro participante más: Dozer) y puede ser clave de cara a “hundir la moral” de los rivales.

Otro rival, pese a que no está en su mejor nivel, es Arkano. Entre ambos han dado pie a dos de las mejores batallas en la historia de las internacionales. La primera de ellas, 2015. Arkano se impuso al mexicano en dos ocasiones en aquella edición. La batalla clave: Semifinales. El español derrochó ingenio, el mexicano punch. El resultado: Todos lo saben. En 2017, con Aczino como local, se dio la revancha. Una frase devastadora de Mau dejó tiritando al español. A posteriori, Mauricio se proclamó campeón internacional.

Sin duda, es el favorito, el rival a evitar, el rival a batir. Al que nadie quiere enfrentarse, pero al que, a su vez, todos le tienen ganas. Uno de los mejores freestylers de la historia: Mau, el Aczino.

Artículo redactado por Álvaro Teixidó, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: