The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias Ranking Internacional Rankings

BATALLA DE LOS GALLOS INTERNACIONAL: DECLARACIONES DE LOS COMPETIDORES

diciembre 14, 2018

BATALLA DE LOS GALLOS INTERNACIONAL: DECLARACIONES DE LOS COMPETIDORES

Por Santiago Orellana

¡Los testimonios! Una vez que terminó la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina, algunos de los participantes hablaron con la prensa sobre su desempeño en la competencia.

Wos (centro) respondiendo una pregunta en la conferencia de prensa.

En pleno sorteo de los emparejamientos, el mexicano Rapder escogió a Wos sin dudar. Y se le preguntó el porqué de eso: “Sabía que esto era una misión, por eso vine a dejar una huella, para dejar el nombre de México en alto, que vean que sus representantes sí son valientes y dan la cara por su país cuando salen de él”.

Luego, Wos se sumó a la conferencia y las primeras preguntas que le hicieron fueron sobre su revancha con Aczino en la final y la internacional del año que viene. “Lo sentí como una revancha en cierto punto. Era una de las cosas que quería que pasen, deseaba la final con él y por suerte se dio”, afirmó sobre la batalla con el mexicano.

“España lo veo muy lejos, ahora me voy a poner en pedo y a festejar con los pibes –dijo entre risas–. Voy a disfrutar de esto que tengo, que conseguí y ya me enfocaré en la próxima internacional”, opinó sobre su futura participación en el continente europeo.

Wos (izq.) recibiendo la bandera de Argentina por parte de Aczino (der.). PH: Gustavo Cherro.

Letra, representante de Venezuela, hizo una primera ronda para el recuerdo, pero perdió contra el campeón en los cuartos de final. “Creo que me faltó entrenamiento, nunca practico y sólo improviso desde que empecé en esto. Otra cosa en la que fallé fue en no enfocarme en las imágenes por estar mirándolo a Wos. De todas formas, fue una experiencia muy agradable, el año que viene volveremos con más fuerzas”, dijo el verdugo del boliviano Neón.

Una de las revelaciones del torneo fue el panameño Indico, que se midió contra Aczino en los cuartos de final. “Vengo de un país dónde el hip-hop lo conforman, prácticamente, 200 o 300 personas, y pasar de primera ronda para mí es un logro. Enfrentarme con Aczino fue genial porque es un rapero que admiro mucho, y estar frente a él quiere decir que estamos avanzando en el rap”, declaró el representante de Panamá.

Indico cayó contra Aczino en los cuartos de final.

No cabe duda, de que todos los participantes derrocharon todo su potencial el pasado 9 de diciembre en el Club Hípico de Buenos Aires. Además, algunos de ellos se sumaron por primera vez a nuestro ranking.

Mientras que Aczino y Wos fueron los que más unidades adquirieron, quedando en el primer y tercer puesto, respectivamente. Felicitamos a todos por el papel brindado en Argentina. ¡Grandes!

A %d blogueros les gusta esto: