The Urban Roosters
Noticias

Batalla de leyendas: Chuty vs Aczino

junio 3, 2016

Batalla de leyendas: Chuty vs Aczino

Batalla histórica, de leyendas, de monstruos, de grandes del freestyle, de dos de los mejores de siempre… Llámalo como quieras, pero lo que se vivió en Burgos el pasado 27 de mayo fue un BATALLÓN PARA RECORDAR. Un espectáculo de esos que no se olvidan, y que con el paso de los años siguen acumulando visitas en Youtube y dando que hablar. Un CHUTY vs ACZINO

El evento había empezado a primera hora de la tarde, con numerosos conciertos (entre ellos el de nuestro hermano SOEN) y con la competición de batallas BEAT GROUND, donde muchos de los principales freestylers de España se midieron cara a cara, siendo ERRECÉ quién se llevó el título.

soen aczino

Pero lo gordo estaba por llegar, el motivo por el que numerosos fans del freestyle se habían acercado hasta la sala Hangar de Burgos: LA BATALLA (sí, en mayúsculas, negrita ¡y lo que haga falta!)

Las dos leyendas saltaron al escenario con cara de concentración, no es para menos cuando te enfrentas a una bestia de ésto; y con muchas, no, muchísimas ganas de competir y demostrar quién es el mejor entre los mejores.

La estructura de la batalla fijaba un inicio de un minuto a sangre de cada uno y el sorteo decidió que fuese el español el encargado de romper el hielo.

CHUTY empezó muy duro, aplicando un  gran doble tempo y buenos punch line. ACZINO, por su parte, comenzó también potente, contestando con otros dos inmensos punchs.

Primera ronda muy igualada y el público totalmente enloquecido.

El basón que se sacó DJ LASKY  para la réplica auguraba espectáculo. No defraudaron los MC’s.

Con turnos invertidos, era el méxicano quién debía soltar su free en primer lugar, ¡y vaya si lo soltó! Enorme. El madrileño se vio obligado a sacar sus mejores punch lines, para contrarrestar, un doble tempo increíble, y  nuevamente volver a esos punchs que lo han llevado a los altares del free.

aczino batalla
La tercera ronda, a patrones, comenzó con una pequeña polémica por el número de ellos. Arrancó CHUTY, muy fuerte (¡cómo no!); mientras el campeón mexicano no le perdía comba a base de respuestas. 2 directos increíbles del local y MAU a la defensiva, doble tempo y vuelta al ataque. Punch tras punch, réplicas a doble tempo, respuestones…  Nivelazo en el escenario y el público perdiendo el aliento de tanto gritar. Réplica. Se agradece. ¡Que no acabe!

Ronda de gracia, otra vez increíble. Nos estamos quedando sin adjetivos. Pim pam punch. Uno tras otro. ACZINO, como campeón que es, aguantando el tipo como un titán. CHUTY desatado, demoledor, esta noche hubiera ganado a cualquiera… pero en frente está el rey latino.

Ambos a un nivel impresionante. De otro planeta.

¿Que quién ganó? No seáis “niños rata”. No merece la pena perder el  tiempo en plantearse tal cuestión. Simplemente disfruten de algo que se quedará para la posteridad, dos leyendas cara a cara: CHUTY vs ACZINO.

Todo nuestro respeto y agradecimiento a la gente de BEAT GROUND de Burgos por currarse tamaña exhibición.

Y cómo no, desde aquí hacemos un llamamiento a nuestro hermano PIME. A ver si se anima y nos monta una revancha al otro lado del Atlántico.

Como diría Barney Stinson: LE-GEN-DA-RIO.

Batallas así son las que crean afición y hacen grande al freestyle.

 

¿Te gustaría ser una leyenda como CHUTY y ACZINO? Entrena duro, no hay otra. Hazlo en urbanroosters.com.

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de rap en streaming.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: