The Urban Roosters
Ranking México

BATALLA DE LOS GALLOS MEXICO ´16 – JONY B. LO VOLVIÓ A HACER

octubre 17, 2016

BATALLA DE LOS GALLOS MEXICO ´16 – JONY B. LO VOLVIÓ A HACER

La BATALLA DE LOS GALLOS MEXICO ´16 ya tiene un nuevo campeón: JONY BELTRÁN.

JONY B, BICAMPEÓN DE BATALLA DE LOS GALLOS MÉXICO

Aunque, si nos ponemos estrictos, eso de nuevo deberíamos quitarlo de la frase. JONY B ha conseguido su segundo campeonato Red Bull en apenas 4 años y se pone a la altura de nombres como DTOKE, ARKANO, o JOTA, tras 2012 , en cuanto a títulos nacionales de Los Gallos se refiere, o EL B, DEEFLOW, ALVIN, JUNIOR y SAMMY CULTURA, de la anterior etapa de Red Bull.

Sólo un MC posee más títulos a nivel nacional y ese hombre es su compatriota: ACZINO (uno de los títulos nacionales fue ganado en COLOMBIA, y los otros dos en su país). Precisamente a ACZINO es al MC al que JONY B va a suceder para representar a México en la Final Internacional de BATALLA DE LOS GALLOS ´16 en PERÚ.

SÓLO 2 CAMPEONES EN 4 AÑOS

Mucha gente apostaba por JONY B, sabiendo que ACZINO no iba a participar. De hecho, en las últimas 4 Batalla De Los Gallos México, (todas las que han habido tras el parón) los únicos MC´s que han salido campeones han sido Mau y Jony. ¿A qué se debe esta falta de variedad? Otros muchos daban como claro favorito en sus quinielas a DOMINIC, que llegaba en este 2016 como el sucesor natural del reinado de Mau el ACZINO. Difícil papel del acapulqueño que tuvo que conformarse con pasar la ronda de Octavos.

LA SANGRE NUEVA EN EL FREESTYLE MEXICANO

Curiosamente, el otro finalista, JACK ADRENALINA, tampoco es alguien precisamente nuevo en estas competiciones. Era su 4º intento consecutivo en México, a lo que hay que sumar otro intento en tierras peruanas en 2012.

Los nombres que sonaban más frescos fueron los que quedaron en semifinales: VERSO ABSTRACTO y MUNKY, ambos cuajaron una gran actuación y dieron algunas de las mejores batallas de la tarde.

Y más nombres ya de sobra conocidos que cayeron en CUARTOS: TOPIS, TROKA o FIMO, sobre todo los dos primeros, con mucho recorrido en el panaroma de las batallas; incluso en OCTAVOS, donde quedaron LOBO ESTEPARIO (subcampeón de 2015) y RC, otro mítico freestyler que partía como uno de los favoritos.

A lo que vamos, en lineas generales, un evento en el que destacó mucho más la experiencia que la energía de las nuevas generaciones.

LA ORGANIZACIÓN

Un jurado de lo mejor compuesto por EPTOS ONE, HADRIAN, DANGER, MCKLOPEDIA y SKONE parecía el ideal para seleccionar al representante Mexicano de la BATALLA DE LOS GALLOS MEXICO 16. En los primeros compases de la competición vimos que tuvieron algún problema para entender bien las rimas de los MC´s ya que el audio, al parecer, no llegaba del todo limpio. La misma situación vivió el equipo de Urban desde la zona de prensa, desde la cual se hacía difícil seguir con claridad las batallas. Una lástima.

instagram-2016-fixture-red-bull-mexico-26

LAS BATALLAS

La ronda de OCTAVOS dejó alguna sorpresa, como las ya mencionadas eliminaciones de RC y LOBO ESTEPARIO, y también varios batallones, como el DOMINIC vs ESEK o JONY B contra un no tan conocido HL.

En CUARTOS, la gran noticia sin duda fue la eliminación de DOMINIC a manos de MUNKY SEVEN. En el JONY B vs FIMO, el punchline se impuso al flow mientras que VERSO ABSTRACTO siguió mostrando su buen estado vs TROKA. JACK ADRENALINA fue superior a TOPIS.

Las SEMIFINALES fueron por el camino normal y en ambas batallas, tanto en JONY B vs VERSO ABSTRACTO como en el JACK vs MUNKY, el resultado se decantó hacia el lado de los favoritos.

Así llegamos a una final que enfrentaba al campeón de 2013, JONY B, contra un aspirante al trono desde 2012 como JACK ADRENALINA. Una gran final que acabó coronando por segunda vez a JONY B y dejó a JACK con la sensación de haber rozado su sueño que tan duro está luchando por alcanzar.

Seguro que JACK sigue luchando por llegar a donde se merece y esperamos verlo el próximo año dándolo todo y en plena forma.

En urbanroosters.com tienes una buena forma de practicar tu freestyle y ponerte a punto para la competición.

Clicka aquí!! Entrena tu freestyle.

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: