The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

BATALLAS MEMORABLES: UN AÑO DEL TRUENO VS BLON

agosto 29, 2020

author:

BATALLAS MEMORABLES: UN AÑO DEL TRUENO VS BLON

El paso del tiempo suele dejar en el olvido muchos momentos, aunque sean grandes recuerdos. Con el transcurso de los años pocas son las historias que permanecen en la cabeza de la gente, y en las batallas de freestyle sucede algo similar. Es más sencillo tener presentes aquellas competiciones oficiales que tan ansiadas son anualmente; aunque, en determinadas ocasiones, las exhibiciones sin ganador se hacen un hueco en la historia. Hoy estamos de celebración, pues hace un año dos titanes de la disciplina, Trueno y Blon, se vieron las caras por primera y única vez para dar todo un recital.

Corría el 30 de agosto de 2019 en Cádiz. Hace 366 días España vivió un especial evento de la mano del Royal Summer Festival. En aquel espacio, además de disputarse una Batalla de Maestros regional con nombres de vieja y nueva escuela como los de Criterioh, Santi o Haron, se celebraron dos batallas de exhibición. Por un lado, el picante Mr. Ego vs Mowlihawk. Por otro, nada más y nada menos que un Trueno vs Blon. El público español recibió con un especial cariño a la estrella argentina, pues era la primera vez que visitaba el país. Un duelo de lujo al ser emparejado con uno de los gallos en activo con más recorrido de la historia.

Bajo un formato más que practicado por ambos como es el de Freestyle Master Series, mostraron sus características armas desde el primer minuto. El easy y el hard mode se basaron en el ingenio del catalán y el flow del joven de La Boca, aunque un momento icónico llegaría en la ronda de temáticas. Bajo el concepto de “series”, Blon hizo uso de su rápida capacidad de asociación. En solo cuatro patrones consiguió mencionar con sentido hasta nueve producciones de éxito (Por trece razones, Los Soprano, Perdidos, Teen Wolf, La casa de papel, Juego de tronos, Peaky Blinders, Élite y Dark). Algo descabellado teniendo en cuenta que, de media, consiguió hablar de más de dos series por patrón. El pique por la nacionalidad continuó en los personajes contrapuestos con una futbolera ronda protagonizada por un “Guardiola vs Maradona”, una buena antesala previa a la fluidez de Trueno en los minutos libres para el disfrute auditivo de los asistentes. La última ronda concluyó con un buen nivel, de tal manera que la batalla en sí se hizo corta gracias al talento ofrecido.

La exhibición, con cerca de tres millones de visualizaciones, dejó un interesante choque generacional, pues entre ambos hay una década de años de diferencia. Plasmada quedó la experiencia de años pasados y la prometedora evolución de futuras generaciones. Ahora, con ambas leyendas creciendo sin cesar en otras facetas artísticas, no se sabe si se volverán a verse en el futuro. Hasta entonces, podemos disfrutar de este bello recuerdo.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: