The Urban Roosters
Ranking España

BDM BARCELONA – JUAN SNK HA VUELTO

octubre 12, 2016

BDM BARCELONA – JUAN SNK HA VUELTO

BDM Barcelona fue una gran fiesta del freestyle. El colofón, la guinda que hacía falta para dejar claro que el mundo de las batallas de gallos está en uno de sus mejores momentos de la historia. No todo depende de una marca de bebidas energéticas: hay vida más allá de Red Bull.

Después del éxito de la regional de BDM Madrid (ver crónica), la Ciudad Condal estaba muy impaciente por ver lo que la BATALLA DE MAESTROS podía deparar, y más, aderezado con una batalla de exhibición final que tenía desvelado a medio panorama: KHAN vs ZASKO. (ver batalla)

JUAN SNK, XINAKO, ROB y BARÓN eran algunos de los grandes nombres que figuraban en el plantel, a falta de otros que, por unos y otros motivos, no pudieron acudir a la batalla. Estamos hablando de FORCE, MIGI y SWEET PAIN, sin olvidarnos del gallego GREEN SOUL, que día a día está ganándose su puesto en el circuito freestyle nacional.

bdm-bcn-cuadro

DIECISEISAVOS

Empezó la tarde con varias batallas de los MC´s a priori favoritos. Pocas sorpresas de grandes pinchazos en primera ronda y un público entregadísimo, con muchas ganas de ser protagonista también de la BDM Barcelona.
A destacar el momentazo en que BIFO cedió el papel de speaker al gran KAPO 013 para que nos demostrase a todos los presentes que no sólo sabe ejercer encima de un escenario como MC.

OCTAVOS

Primeras 2 grandes sorpresas, que se pueden analizar desde distintas perspectivas. Sorpresas para mal por la eliminación de dos grandes freestylers. Para bien, porque cayeron justamente contra dos jóvenes que dieron un auténtico nivelazo. Hablamos de las batallas ROB vs SZETA y la de XINAKO vs ROBLEDO.
Además, cabe mencionar el buen nivel ofrecido por FRANZERRO en una buena batalla contra IBEAS; así como la gran cantidad de carcajadas que se puedieron escuchar en la batalla de COBE, todo un auténtico crack por cierto, que en esta ocasión perdió justamente contra otra de las revelaciones, FALOH.

rob-bdm-declara-rankings

CUARTOS

JUAN SNK VS SZETA. Hasta aquí pudo llegar un freestyler que realmente nos sorprendió durante todo el evento: SZETA. Estilazo, agresividad y mucho vocabulario. Sin embargo, JUAN, su rival, todo un perro viejo, no le dejó moverse tan a gusto y acabó pagando cara la inexperiencia y los nervios.

FRANZERRO vs FALOH. El “ceutí”, que se había desenvuelto muy bien en las rondas anteriores, tuvo una mala batalla, muy trabada y con algo de falta de ingenio. FALOH dio un nivel más alto y conectó mejores punchs que su rival.

BARÓN vs ROBLEDO. El público andaba loco con el mallorquín, que se ha convertido en uno de los MC´s más queridos entre los fanáticos del freestyle. Estuvo muy arropado toda la tarde por los gritos de la sala, pero es que ROBLEDO fue una auténtica bestia y demostró que saltar de la plaza a la tarima no le viene para nada grande. El madrileño se mantuvo muy afilado y BARÓN se tuvo que marchar del torneo, con cara de contrariado. Ni él ni el público se lo esperaban.

LAMAKINARIA vs BO. Quizás, la batalla más descafeinada de cuartos. Ambos habían ido pasando sus rondas bastante ajustadamente y en esta ocasión, BO, tirando de carisma y de gracia a la hora de soltar rimas bastante sencillas, ganó bien a LA MAKINARIA.

SEMIFINALES

JUAN SNK vs FALOH. Con ambos clasificados para la nacional, JUAN tiró de galones y se mostró mucho más versátil, encarando la batalla con mucha seguridad. SNK, a esas alturas del torneo, parecía que veía bastante cocinado el título y así lo demostró.

ROBLEDO vs BO. Una batalla en la que vimos a un BO bastante relajado, con el pase a la nacional que, seguramente, era el principal objetivo con el que se había presentado en La Fontana. ROBLEDO, por su parte, siguió muy serio y logró su primera gran final en un torneo de peso.

FINAL

JUAN SNK vs ROBLEDO. Parece que el único que pudo ponerle un muro a las estructuras y punchlines de ROBLEDO fue JUAN SNK, que como demostró durante todo el evento, se vió superior al resto de rivales a la hora de rapear, y eso le dió confianza suficiente para sentirse invencible. Durante la tarde/noche del sábado, parecía que la armadura de JUAN SNK era impenetrable.
Él se lo llevó, y muy merecidamente. Tenemos SNK para rato.

juan-snk

¿Quieres llegar a ser un maestro del freestyle? Solamente tienes que entrenar duro tu free en urbanroosters.com y los resultados llegarán.

Entrena tu freestyle

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

 

A %d blogueros les gusta esto: