The Urban Roosters
Ranking Internacional

BDM DELUXE 2016: PREVIA DE LA INTERNACIONAL

diciembre 16, 2016

BDM DELUXE 2016: PREVIA DE LA INTERNACIONAL

BDM DELUXE 2016 es el evento que consagra toda la trayectoria de un grupo de hombres que llevan trabajando por y para él freestyle muchos años.

BDM nació en Santiago de Chile, en la comuna de Puente Alto, una de las zonas a día de hoy, con más densidad de freestyle del planeta, y eso es gracias al trabajo de estos amantes del Hip Hop que decidieron que no sólo de Red Bull vive el freestyle, y que históricamente, tiene más sentido hablar de que compiten “MAESTROS” (MC´S) y no tanto “GALLOS”.

Una fuerte conciencia Rap compartida a nivel Internacional es parte de la filosofía de nuestros hermanos de BDM, y con la BDM DELUXE 2016 pretenden coronarse. El máximo nivel de 12 paises diferentes. ACZINO, TEOREMA, JNO, HANDER, DOMINIC, KLAN y mucha más locura!!! Así se presenta la BDM DELUXE 2016.

PARTICIPANTES

ACZINO (MÉXICO)           CEHZAR (COSTA RICA)        DREF QUILA (CHILE)

DOMINIC (MÉXICO)        HANDER (ESPAÑA)              KLAN (ARGENTINA)

FD (URUGUAY)                 MKS (ARGENTINA)               JNO (CHILE)

NEKROOS (PERÚ)            ÑKO (COLOMBIA)                YARTZI (P. RICO)

SAMPLES (BOLIVIA)       LANCER LIRICAL (VZL)      JAFET (SALVADOR)

A pocas horas del evento hemos hablado con algunos de los protagonistas y esto es lo que nos han comentado.

DOMINIC

1.- Nombre. Dominic.

2.-Edad. 19.

3.- Ciudad. Acapulco, Guerrero.

4.- Tu punto fuerte en el freestyle. Las contestaciones y el flow.

5.- ¿Qué se siente cuando estás a pocas horas de participar en un evento tan grande? Nervios pero sobre todo adrenalina, saber que te están viendo miles de personas y no saber qué es lo que va a pasar.

6.- ¿Quién es para ti el favorito? Me decantaría entre Aczino y Teorema.

7.- ¿Quién crees que sorprenderá más al público? Cualquiera podría hacerlo. Uno ya no puede subestimar a nadie y menos cuando han estado saliendo varias sorpresas.

8.- ¿Cómo ves el nivel en general? ¿Qué diferencias encuentras respecto a la internacional de Red Bull? Hay muy buen nivel. Si todos están en ese escenario es porque ganaron en su país y tienen algo que ofrecer. Creo que BDM es más exigente en varios aspectos y eso la hace más interesante.

9.- ¿Qué supondría para ti ser campeón y llevarte ese premio? Es algo que verdaderamente quiero. Significaría mucho para mí, sería la mejor manera de cerrar 2016.

HANDER

1.- Nombre. Andrés .

2.-Edad. 21.

3.- Ciudad. Valencia.

4.- Tu punto fuerte en el freestyle. Yo creo que es mi estilo y mi arrogancia. Una mezcla entre métrica, juegos de palabras, estructuras, punch-lines y esa chulería que tengo yo.

5.- ¿Qué se siente cuando estás a pocas horas de participar en un evento tan grande? Sinceramente, estoy súper tranquilo. No tengo nada de nervios porque tengo muy poco que perder, ya que nadie espera realmente nada de mí, y muchísimo que ganar. Entonces no voy con ninguna presión y creo que esa baza va a jugar a mi favor.

6.- ¿Quién es para ti el favorito? Personalmente no tengo ninguno, pero supongo que la masa apostaría por Aczino.

7.- ¿Quién crees que sorprenderá más al público? Si hablamos de sorprender seguramente sea alguno que el público no conozca, como yo. Aunque si nos referimos a la conexión entre participante y público yo apostaría por JNO.

8.- ¿Cómo ves el nivel en general? ¿Qué diferencias encuentras respecto a la internacional de Red Bull? El nivel en general lo veo excesivamente alto. Creo que va a ser una competición muy dura, disputada e increíble de vivir. En cuanto a las diferencias con la internacional de Red Bull no sabría decirte, porque no he vivido ni una ni otra aún, pero a priori diría que es gente que no es tan conocida pero que dispone de una oportunidad fundamental para despuntar.

9.- ¿Qué supondría para ti ser campeón y llevarte ese premio? Para mí supondría todo, porque hablamos de una competencia con la que todo freestyler y/o batallero sueña: llegar a una internacional, ganarla y empezar a tener algo labrado a partir de ahí. Yo prometo pelear con uñas y dientes porque es lo que más deseo en este momento de mi vida. Marcaría un antes y un después en Hander, tanto como MC como persona

JNO

1.- Nombre. Alejandro Sebastian Gallo Guzmán

2.-Edad. 22.

3.- Ciudad. Santiago de Chile

4.- Tu punto fuerte en el freestyle. Mi fuerte en el free es la respuesta inmediata.

5.- ¿Qué se siente cuando estás a pocas horas de participar en un evento tan grande? Mucho nervio y emoción. Para mi es el evento del año sin duda.

6.- ¿Quién es para ti el favorito? Aczino es el que más me gusta de los 16 maestros.

7.- ¿Quién crees que sorprenderá más al público? Creo que Nekross puede hacer un gran papel

8.- ¿Cómo ves el nivel en general? ¿Qué diferencias encuentras respecto a la internacional de Red Bull? Muy bueno muchos estilos diferentes. En bdm se apoya a todos por igual, en Red Bull, en cambio, creo que se apoya más al local.

9.- ¿Qué supondría para ti ser campeón y llevarte ese premio? Ganar la BDM deluxe significa conseguir mucha repercusión, y eso me serviría para que promotores de otros paises me llegaran a contactar para más eventos.

CEHZAR

1.- Nombre. Cesar Godínez Boza

2.-Edad. 23.

3.- Ciudad. Alajuela, Costa Rica.

4.- Tu punto fuerte en el freestyle. Creo que lo disfruto y no lo premedito, puede que de eso salga algo muy bueno a veces.

5.- ¿Qué se siente cuando estás a pocas horas de participar en un evento tan grande? Nervios y emoción. Son muchas cosas en la cabeza a la vez pero lo que especialmente siento son unas enormes ganas de salir a dejarlo todo en el escenario.

6.- ¿Quién es para ti el favorito? Aczino y Teorema creo que son los que me parecen favoritos pero no descarto una sorpresa de alguien, por ejemplo Mks.

7.- ¿Quién crees que sorprenderá más al público? No sé, la verdad, si habrá sorpresas o algo que el público jamás se espere, ¡aún no lo tengo claro!

8.- ¿Cómo ves el nivel en general? ¿Qué diferencias encuentras respecto a la internacional de Red Bull? Creo que el nivel en ambas es altísimo, ninguna tiene nada que envidiar de la otra y quien gane la Deluxe puede sin problemas competir por el título mundial de gallos.

9.- ¿Qué supondría para ti ser campeón y llevarte ese premio? Bueno, sería un orgullo inmenso el salir de un país tan pequeño a ganar una competición tan grande.

JAFET

1.- Nombre. Jafet

2.-Edad. 20.

3.- Ciudad. San Salvador, El Salvador.

4.- Tu punto fuerte en el freestyle. Mi punto fuerte en el freestyle creo que son las respuestas inmediatas y la actitud a la hora de estar en el escenario, además de hacer que mi rival entre en mi territorio de manera que yo pueda usar las palabras de mi rival en su contra

5.- ¿Qué se siente cuando estás a pocas horas de participar en un evento tan grande? Yo siento un sinfín de emociones: desde euforia por poder representar no solamente a mi país, sino también a Guatemala y Honduras, hasta una enorme satisfacción, porque por primera vez somos tomados en cuenta por una competición de tanto peso como lo es BDM. De este modo, tengo la esperanza de dejar el nombre de El Salvador, Guatemala y Honduras lo más alto posible. Quiero demostrar que no sólo existe violencia sino que, más allá de eso, hay talento, y que a través del Hip Hop tratamos de aportar nuestro granito de arena para cambiar nuestra sociedad.

6.- ¿Quién es para ti el favorito? No tengo un favorito, en todo caso sería yo porque creo que la autoconfianza es fundamental en este tipo de competiciones. No obstante, si yo no estuviera compitiendo mi favorito sería TEOREMA, ya que juega en casa y el nivel que ha venido tomando es muy sorprendente.

7.- ¿Quién crees que sorprenderá más al público? Creo que quienes pueden sorprender más al público somos los participantes de los países que por primera vez estamos en esta competición. Seguramente nadie nos conoce pero sabemos que si estamos acá es porque tenemos la capacidad de competir con cualquier otro freestyler.

8.- ¿Cómo ves el nivel en general? ¿Qué diferencias encuentras respecto a la internacional de Red Bull? El nivel de esta competición es bastante fuerte, ya que ahora la diversidad de estilos de freestyle es muy amplia y cualquiera te puede sorprender con una genialidad en el escenario.

La diferencia entre BDM y Red Bull es que la primera apuesta por el talento humano que existe en cualquier país que esté interesado en competir y formar parte de este gran fenómeno. Nos brinda la oportunidad de darnos a conocer y poder ganarnos un puesto en el mundo del freestyle. En cambio, mi opinión acerca de Red Bull es todo lo contrario, lastimosamente competiciones de esa marca en mi país no existen porque, al parecer, ellos se fijan más en los países donde venden más su bebida, y se basan en eso para realizar dichos torneos. Se les olvida el talento pero bueno, así es el mundo del marketing. Por eso me alegra que exista BDM: una marca que cree en nosotros y nos ha brindado está gran oportunidad que, sin lugar a duda, estamos aprovechando al máximo.

9.- ¿Qué supondría para ti ser campeón y llevarte ese premio? Cumpliría un sueño. Es algo que siempre me he propuesto. Aunque, más allá de ser yo el campeón, lo que verdaderamente me gratificaría sería poner en alto el nombre de todo El Salvador, país que represento al igual que Guatemala y Honduras. Sería algo increíble quedar campeón y ganarme el respeto de todos para que países como el mío sean tomados en cuenta en más competiciones. Mi objetivo es que el mundo se dé cuenta de que tenemos talento, fijen su mirada en nosotros y sepan que, a lo mejor, somos países tercermundistas, pero tenemos talento de primer nivel.

 

El SÁBADO se define esta gran competición en SANTIAGO DE CHILE, que dejará a uno de los MC´s con el gran honor de convertirse en el “Maestro de maestros”. Todos llevan muchas años entrenando y luchando por esto. Haz como ellos.

Entrena tu freestyle

 

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: